El último número de Hulk muestra una nueva dinámica para Bruce Banner y el Gigante de Jade, una en la que Hulk podría no ser el monstruo que todos creen que es.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Hulk #6
En el último número de Casco, Marvel confirma que la relación de Bruce Banner con su otra mitad más verde podría ser lo contrario de lo que se les ha hecho creer a los fanáticos. Dejando atrás el Universo Marvel principal por nuevos mundos, Bruce Banner ha hecho todo lo posible para aprovechar el poder de Hulk de una manera que él pueda controlar. Sin embargo, este nuevo problema sugiere que es posible que Hulk no necesite ser controlado en absoluto.
Como se reveló en números anteriores de Marvel’s extraño y maravilloso nuevo Casco serie, Bruce Banner ha convertido el cuerpo de Hulk en una nave estelar, modificándolo con nanotecnología y robótica para atravesar un universo de bolsillo. Mientras tanto, la psique de Banner controla Starship Hulk desde la mente del Gigante de Jade. Por último, la psique de Hulk se ha colocado en la “Sala de máquinas”, donde su ira alimenta la nave a través de Banner y envía oleadas de enemigos para que luche. Es una de las versiones más extrañas de Hulk de todos los tiempos, una que ve a Banner en control total (al menos esa es la idea).
Como se revela en el nuevo Hulk #6 de Donny Cates y Ryan Ottley, la mente de Banner y el nuevo marco con Hulk no son tan estables como él piensa. Por ejemplo, Banner está tratando de usar a Hulk para luchar contra una horda de Abominaciones en un mundo alternativo donde la lluvia radiactiva gamma corre desenfrenada gracias a que el trabajo de Banner se convierte en un arma. Sin embargo, una manifestación de Betty Ross se hace cargo, liberando a Hulk dentro de Hulk conocido como Titán. Para retomar el control, la psique de Banner no tiene más remedio que liberar la psique de Hulk para que su yo más fuerte pueda retomar el control. Una vez hecho esto, Banner todavía se encuentra cara a cara con Hulk. Naturalmente, Banner espera que Hulk sea tan monstruoso como siempre, aunque sorprendentemente eso no es lo que sucede. Mientras Banner corre por su vida con miedo y ordena que se cierren las puertas de la sala de máquinas, Hulk no lo sigue. En cambio, el Increíble Hulk parece arrepentido y se disculpa con Banner.
Mientras Banner retoma el control de Starship Hulk y deja atrás el oscuro mundo de los mutantes Hulks, está claro que su última interacción con su otra mitad le ha dado mucho en qué pensar. En vista de Titán que se ha lanzado, ¿es posible que Hulk y Bruce realmente puedan llevarse bien y trabajar juntos sin todas las campanas y silbatos de Banner? Doctor Strange y la oscura manifestación de Betty se han burlado en esta nueva serie de que la dinámica de Hulk y Banner es mucho más que Hulk simplemente siendo la representación llena de ira de la ira infantil reprimida de Bruce por años de abuso.
En lugar de que Hulk sea un monstruo como el mayor enemigo de Bruce, ahora existe la posibilidad de que Hulk se convierta en su mayor aliado. La nueva dinámica sin duda encajaría con la salvaje deconstrucción de Cates y Ottley del héroe clásico de Marvel. En cualquier caso, este nuevo problema sin duda ha creado un potencial impresionante para Bruce y el Gigante de Jade en el futuro como Casco continúa de Marvel Comics.