Hulk no firmó por el Atlético por una promesa que hizo de joven


Hace 12 años, en 2008, Givanildo Vieira de Souza estuvo a punto de firmar por el Atlético de Madrid. El nombre no les dirá mucho, pero su apodo es Hulk. Ya le conocerán. Futbolista brasileño que ahora juega en China pero que en Europa triunfó en las filas del Porto primero y del Zenit después.



Pero antes de que Do Dragao disfrutara con sus goles, pudo firmar por el Atlético de Madrid. Cierto es que el club rojiblanco intentó en más de una ocasión su fichaje, pero la ‘buena’ era esa, la de 2008, cuando entonces un joven Hulk jugaba en el Tokyo Verdy, que lo traspasó a la entidad portuguesa por sólo 5,5 millones de euros. Cuatro años después, el Porto lo vendió al Zenit por 40 ‘kilos’. Con ambos equipos se enfrentó al Atlético.

Ha sido el propio futbolista el que lo ha confesado ahora, en los canales oficiales del club luso, en una charla por videoconferencia con más futbolistas.

«A los 15 años, estaba en Vilanovense y vivía en Gaia (localidad cerca de Oporto) con ocho jugadores más. Era el más joven. Un día, el señor Artur, que tenía un restaurante donde desayunábamos, almorzábamos y cenábamos, me llamó y me dijo que me preparara. Me llevó al estadio de Das Antas. En ese momento le dije al señor Artur: ‘Algún día jugaré aquí’. En 2008 tuve una propuesta del Atlético de Madrid y otra del Porto, pero pensé en cumplir mi sueño y me alegro de haber firmado con el FC Porto”, señaló.

En definitiva, que Hulk pudo fichar por el Atlético de Madrid, pero finalmente se decantó por el conjunto blanquiazul por una promesa que, cuando era un adolescente, le hizo al propietario del bar donde acudía a comer a diario. Los intentos posteriores del club rojiblanco tampoco dieron resultado.


Source link