Quizlet planea una oferta pública inicial más de un año después de alcanzar el estatus de unicornio

Hum Capital cree que el futuro de la financiación es un regreso al Wall Street de la vieja escuela

Hum Capital CEO Blair Silverberg cree que el futuro de la recaudación de fondos requiere un regreso a la vieja escuela de Wall Street, sin el fraude.

En el pasado, explicó, la gente iba a Wall Street y solicitaba fondos para diferentes proyectos, como una línea de ferrocarril de Nueva Jersey a St. Louis o una nueva tienda. Un banquero conversaría sobre todas las opciones de financiamiento, analizaría diferentes compensaciones y eventualmente ayudaría a los dueños de negocios a elegir la mejor opción de capital para sus objetivos.

“Fue muy, ‘pensemos en el problema que estamos tratando de resolver, y luego hagamos que el financiamiento encaje’”, dijo Silverberg. “Hoy, hacemos lo contrario”. Incluso con un amplio capital en el mercado, la emisión de cheques de inicio sigue siendo un juego dictado por introducciones cálidas, lanzamientos fríos y, a menudo, pura suerte de que el fundador molestara a la persona adecuada de la manera correcta en el momento adecuado.

Silverberg dijo que el clima actual obliga a los fundadores e inversores a hacer un “loco baile de adversarios” cuando se trata de asociaciones, que se siente “al revés”. Quiere que su startup, Hum Capital, vuelva a incorporar la opcionalidad a la mezcla.

“El escenario soñado es que cualquier empresa del mundo usa Hum para articular lo que está tratando de hacer con su misión, y luego obtiene todas las formas relevantes de financiamiento esperando a que elijan la que más les beneficie. sentido ”, dijo. No hay hojas de términos por el bien de las hojas de términos, sino que Hum Capital puede ser una forma clara de visualizar y comparar diferentes opciones de financiamiento para el objetivo de una empresa.

El guiño a la nostalgia ha ayudado a la startup a obtener una nueva capitalización para el futuro. Hum Capital anunció hoy que ha recaudado $ 9 millones en una ronda de Serie A liderada por Future Ventures de Steve Jurvetson. Jurveston fue uno de los primeros inversores en SpaceX, Tesla y Memphis Meats, que Silverberg cree que simboliza que “[Hum Capital is] una empresa igualmente revolucionaria ”.

En esta etapa, el producto de Hum Capital es fácil de explicar: utiliza inteligencia artificial y datos para conectar a las empresas con los financiadores disponibles en la plataforma. La startup se conecta con una startup hambrienta de capital, ingiere datos financieros de más de 100 sistemas SaaS, incluidos QuickBooks, NetSuite y Google Analytics, y luego los traduce a unos 250 inversores institucionales en su plataforma.

Es un motor de navegación para nuevas empresas que no están seguras de si deberían optar por deuda de riesgo, capital de riesgo tradicional, opciones de financiación de participación en los ingresos u otras. El tamaño medio de las transacciones es de 6,4 millones de dólares, pero Hum puede ayudar a los fundadores a acceder a cheques de hasta 50 millones de dólares para sus negocios.

Créditos de imagen: Tararear

Hum es gratuito para que las empresas emergentes y los inversores lo utilicen con fines de intercambio de datos y eventuales conexiones. La startup gana dinero al cobrar una tarifa de mercado del 2% sobre el capital recaudado cada vez que se cierra un trato a través de su plataforma.

En teoría, los fundadores podrían usar Hum para reunirse con inversores y luego cerrar el trato fuera de línea para evitar la tarifa del 2%. Silverberg dijo que la mayoría de los usuarios hasta la fecha no hacen esto porque quieren ser clientes habituales durante futuras recaudaciones de fondos.

El mayor desafío de Hum es que no es humano. En la empresa, especialmente en las primeras etapas, la mayoría de la emisión de cheques se reduce a un inversor que cree en la ambición de una persona (y tal vez en su plataforma de lanzamiento). Hum se apoya en gran medida en los datos como determinante del éxito y, aunque los números no mienten, podría significar que las primeras ideas con gran ambición se queden sin opciones.

Silverberg argumentó que Hum no está destinado a reemplazar la química, pero puede funcionar para asegurarse de que el negocio tenga sentido financiero para un inversor. Las reuniones siguen siendo importantes, pero con Hum, él cree que un fundador e inversor pueden pasar la reunión de 30 minutos hablando sobre la misión y la visión, y saltarse otros aspectos básicos del negocio.

Dejando a un lado la refutación justa, Hum podría estar limitado en el tipo de startups que financia a largo plazo. No necesita encontrar formas de encajar en el capital de riesgo tradicional, ya que la mayoría de las empresas no son respaldables por empresas, pero deberá encontrar una manera de asegurarse de que los inversores de alta calidad utilicen constantemente la plataforma para el flujo de transacciones. Hoy en día, gran parte de la inversión en la plataforma se clasifica como deuda de riesgo.

La adopción temprana sugiere algunas tendencias tempranas. Empresas de 46 estados han subido datos a su plataforma Intelligent Capital Market (ICM), y casi la mitad de todas las empresas en la plataforma provienen de fuera de California y Nueva York.

Hasta la fecha, la plataforma ha ayudado a facilitar más de $ 400 millones en transacciones de capital a través de 150 acuerdos de tarifas. La mayor parte de ese dinero se movió entre marzo y ahora, con clientes como SecurityScorecard, Evolv AI y Flaviar.

El aumento de Hum Capital se anuncia en un momento en el que el financiamiento tradicional se siente desafiado: Carta acaba de recaudar dinero con una valoración que se fijó a sí misma, Brex lanzó un negocio de deuda de riesgo de $ 150 millones y Clearco, una alternativa a VC, recaudaron dinero de VC a una valuación de más de $ 2 mil millones.

“[Resource allocation] es tan importante como hacer que el mundo sea multiplanetario, o problemas globales como el cambio climático ”, dijo Silverberg. “… Estamos en la etapa de venta de libros de Amazon”.


Source link