Huma, que utiliza inteligencia artificial y biomarcadores para monitorear a los pacientes y para la investigación médica, recauda 130 millones de dólares

Huma, que utiliza inteligencia artificial y biomarcadores para monitorear a los pacientes y para la investigación médica, recauda 130 millones de dólares

Si bien gran parte del mundo observa con impaciencia si el lanzamiento de la vacuna ayuda a frenar y eventualmente erradicar el Covid-19, una de las compañías que ha estado ayudando a manejar la propagación del virus está anunciando una gran ronda de financiamiento inmediatamente para los fuertes. demanda de su tecnología.

Son, que combina datos de biomarcadores con algoritmos predictivos para ayudar a monitorear a los pacientes y utiliza la misma tecnología para ayudar a los investigadores y las compañías farmacéuticas a realizar ensayos clínicos, ha cerrado una financiación de 130 millones de dólares, una Serie C que incluye 100 millones de dólares en capital y 30 millones de dólares. en credito. La compañía también puede extender esto a $ 200 millones a través de $ 70 millones adicionales en capital si así lo desea.

Huma puede recoger los datos que aportan los pacientes a través de teléfonos inteligentes o mediante dispositivos de diagnóstico que miden la glucosa, la presión arterial o la saturación de oxígeno, y el plan será utilizar los fondos para aumentarlos de varias maneras: continuar invirtiendo en I + D. tanto para expandir los tipos de biomarcadores que Huma puede medir como para trabajar en más investigaciones y ensayos; para continuar expandiendo el negocio de Huma con sede en Londres, particularmente en geografías más nuevas como los EE. UU., junto con una fuerte ola de negocios que ha estado viendo en Europa, específicamente en el Reino Unido y la región DACH.

La financiación incluye una serie de patrocinadores estratégicos y financieros de alto perfil que hablan de algunas de las oportunidades que se avecinan. Codirigido por Leaps by Bayer, la división de capital de riesgo del gigante farmacéutico y de las ciencias de la vida, e Hitachi Ventures, también incluye Samsung Next, Sony Innovation Fund by IGV (uno de los fondos de inversión de Sony), Unilever Ventures y HAT Technology & Innovation Fund. , Nikesh Arora (ex presidente de SoftBank y ex ejecutivo de Google) y Michael Diekmann (presidente de Allianz) todos en la ronda. Bayer también lideró la Serie B de $ 25 millones de Huma en 2019, cuando la startup todavía se llamaba Medopad.

Medopad cambió su nombre a Huma el año pasado en abril, justo cuando la pandemia de Covid-19 realmente se estaba afianzando en todo el mundo. En el año transcurrido desde entonces, el director ejecutivo y fundador, Dan Vahdat, dijo que la compañía ha experimentado un crecimiento, trabajando arduamente en todo el espectro de áreas donde su tecnología podría resultar útil, ya que proporciona un puente para monitorear a los pacientes de forma remota, en un momento en que es Ha sido mucho más difícil ver a las personas en persona.

“El año pasado, cuando la pandemia golpeó por primera vez, hizo que la vida de todos fuera miserable no solo desde el punto de vista de la salud sino también desde el punto de vista de la investigación”, dijo. “La idea es cómo descentralizar la atención y la investigación”.

Su trabajo ha incluido asociarse con el NHS desde el principio para enviar alrededor de 1 millón de dispositivos de saturación de oxígeno para monitorear cómo les estaba yendo a los niveles de los pacientes, ya que desde el principio se descubrió que era un indicador principal de si un paciente necesitaría atención médica urgente: esto fue Una forma esencial de clasificar a las personas de forma remota en un momento en que los hospitales se estaban abrumando rápidamente con la gente. Vahdat dijo que esto ayudó directamente a reducir las readmisiones en un tercio.

También está desempeñando un papel en ayudar a monitorear a todos los muchos pacientes que debían someterse a operaciones, pero encontraron a los pospuestos. Solo en el Reino Unido, había 4,8 millones de personas esperando como resultado de sus procedimientos, “un número impactante”, dijo Vahdat. ¿Cómo manejar esa cola? La idea aquí, dijo, es que cuando eres un paciente en casa esperando una cirugía cardíaca, tu condición podría deteriorarse rápidamente. O puede que no. Huma estableció un sistema para proporcionar diagnósticos a esos pacientes para monitorear cómo estaban: las señales de que no les estaba yendo bien significaban que serían trasladados y llevados para que los examinara un especialista antes de que se deterioraran y se volvieran casos urgentes en lugar de manejarlos. .

Paralelamente a este trabajo clínico, Huma también ha estado trabajando en una serie de ensayos e investigaciones, incluido un estudio de fase 4 sobre una de las vacunas Covid-19 que se ha distribuido bajo autorización de emergencia (este es un proceso regulatorio que viene a raíz de esa autorización).

También ha continuado contribuyendo con datos esenciales a la investigación médica en curso. Uno que la compañía puede revelar que no está directamente relacionado con Covid-19 es un estudio del corazón para Bayer; y uno que está relacionado con Covid-19 – encontrar mejores biomarcadores (específicamente al observar fenotipos digitales) para detectar las infecciones por Covid-19 antes – llamado el Estudio Cambridge Fenland.

Esta larga lista de trabajo ha significado que Huma todavía tiene gran parte de su Serie B en el banco, por lo que también ha estado centrando su atención en el trabajo humanitario, donando recursos a India y otros países que aún atraviesan sus propias crisis de Covid-19. .

Aunque las startups que unen los mundos de la medicina y la tecnología pueden ser muy largas, el último año ha demostrado no solo lo vital que es invertir en los más inteligentes para ver sus ambiciones por el bien de todos nosotros, sino que , cuando logran sus avances, puede resultar muy importante para las empresas y los inversores. El último año de BioNTech ha sido nada menos que un cambio estratosférico, pasando de un negocio con pérdidas a uno que produjo más de $ 1 mil millones en ganancias en el último trimestre gracias a su investigación de la vacuna Covid-19 y al trabajo con Pfizer.

Es por esa razón que tantos inversionistas están ansiosos por continuar apoyando a personas como Huma y los conocimientos que brinda.

“En consonancia con la visión de Leaps by Bayer, la experiencia y la tecnología de Huma ayudarán a impulsar un cambio de paradigma global hacia la prevención y la atención y pueden impulsar los esfuerzos de investigación utilizando datos y tecnología digital”, dijo Juergen Eckhardt, director de Leaps by Bayer, en un comunicado. . “Invertimos en las tecnologías más disruptivas de nuestro tiempo que tienen el potencial de cambiar el mundo para mejor. Como uno de los primeros inversores en Huma, sabemos cuán perfectamente encaja la empresa en ese marco como uno de los principales innovadores digitales en el cuidado de la salud y las ciencias de la vida ”.

“Huma ha construido una plataforma integral de monitoreo remoto de pacientes y ha establecido un sólido historial y estamos entusiasmados de trabajar con Huma para llevar su tecnología de salud líder en el mundo a nuevos mercados en Asia. Creemos que juntos podemos promover nuevos productos de salud digital para impulsar una mejor atención e investigación para todos ”, agregó Keiji Kojima, vicepresidente ejecutivo de la división Smart Life de Hitachi.

Actualizado con una corrección en el financiamiento, específicamente cómo se divide el monto entre capital y crédito.


Source link