Inversión

Humaans recauda semillas de $ 5 millones para facilitar que las empresas incorporen y administren al personal

Humano, una startup de recursos humanos con sede en Londres, ha recaudado $ 5 millones en fondos iniciales para acelerar el desarrollo de su plataforma de gestión e incorporación de empleados. Apoyando la ronda está Y Combinator, Moonfire de Mattias Ljungman, Frontline Ventures y el ex director de Stripe Issuing, Lachy Groom.

También participaron otros inversores, formados por emprendedores experimentados y operadores de startups. Entre ellos se encuentran el director ejecutivo de LinkedIn, Jeff Weiner (a través de Next Play Ventures), el director de operaciones de Stripe, Claire Johnson, el director de operaciones de Figma, Dylan Field, el cofundador de Intercom, Des Traynor, el ex director de tecnología de Workday, David Clarke, el ex GP de Benchmark Scott Belsky, el director de operaciones de Notion, Akshay Kothari, el co-director de Qubit. el fundador Emre Baran, el director ejecutivo de Evervault, Shane Curren, y el jefe de seguridad de Stripe, Gerardo Di Giacomo.

Fundada por los ex empleados de Qubit Giovanni Luperti y Karolis Narkevicius, Humaans nació en abril de 2020 después de que la pareja abandonara la agencia de productos que habían fundado juntos. Con un lanzamiento suave el año anterior mientras se iniciaba, y con la validación de los primeros usuarios, Luperti y Narkevicius decidieron que habían encontrado suficiente producto en el mercado para enfocarse en la puesta en marcha a tiempo completo.

“Ayudamos a los humanos reinvirtiendo el capital de las empresas anteriores que cofundamos”, explica el director ejecutivo Luperti. “Después de ganar tracción comercial inicial, decidimos reunir capital y trajimos a bordo a varios inversores y operadores, y nos unimos a Y Combinator”.

Al presentarse como un eje central para la incorporación y la gestión de los empleados, o como una única fuente de información para la dotación de personal, Humaans tiene como objetivo jugar bien al integrarse con otros SaaS existentes que se utilizan en la «pila de recursos humanos». Esto se debe a que las empresas de escalamiento rechazan cada vez más el software de recursos humanos que lo abarca todo y utilizan las mejores ofertas modernas de SaaS para varias funciones diferentes.

“Las empresas se sienten frustradas con pilas de recursos humanos mal integradas, lo que ralentiza los procesos y los expone a riesgos de cumplimiento”, dice Luperti. “Es por eso que la adopción de soluciones puntuales está aumentando drásticamente. Las empresas están adoptando lo que es mejor en función de sus necesidades y etapa de crecimiento para abordar las necesidades de su gente ”.

Por ejemplo, una empresa puede elegir un sistema de seguimiento de candidatos, un sistema de gestión del desempeño, un software de gestión de contratos y una plataforma de participación de los empleados, etc. “Esto hace que el modelo ‘todo en uno’ sea anticuado, creando la oportunidad para que surja una solución como Humaans. Estamos construyendo una capa de infraestructura para todos los datos de los empleados ”.

Esto significa que los humanos intentan reunir la pila completa de RR.HH. y automatizar procesos como la gestión de compensación, baja y alta con flujos de trabajo rápidos que se pueden configurar de manera similar a un modelo de interacción tipo IFTTT o Zapier.

Humaans recauda semillas de 5 millones para facilitar que

Créditos de imagen: Humano

“Si preguntas por ahí, a la mayoría de los empleados no les gusta su software de recursos humanos”, dice Luperti. “Históricamente, las herramientas de recursos humanos han sido torpes, lentas y no son buenas para brindar una buena experiencia de usuario. Los jugadores existentes se centraron más en las ventas y la adquisición que en la retención a través del producto. Pero los compradores de RR.HH. de hoy son más sofisticados que nunca y tienen apetito por lo mejor de su clase. Estamos construyendo Slack of HR … una plataforma de gestión de empleados que es a la vez deliciosa y muy poderosa ”.

Con ese fin, Humaans dice que creció 3 veces en los últimos meses y es popular entre las empresas distribuidas, como Pleo, ChartMogul, Bombinate, HeySummit y Pento.

Agrega el CEO de Humaans: “Hay dos segmentos de actores existentes: los que se dirigen a las pymes y los que trabajan con las corporaciones. Servir a las empresas del medio es la oportunidad que buscamos ”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba