Una startup sigilosa cofundada por un ex diseñador senior de Apple y uno de sus ex ingenieros de software senior ha obtenido una importante ronda de financiación para desarrollar su negocio. Humano, que tiene la ambición de construir una nueva clase de dispositivos y tecnologías de consumo que surjan de “una colaboración genuina de diseño e ingeniería” que representará “el próximo cambio entre los humanos y la informática”, ha recaudado $ 100 millones.
Esta es una Serie B, y proviene de algunos patrocinadores de muy alto perfil. Tiger Global Management lidera la ronda, con SoftBank Group, BOND, Forerunner Ventures y Qualcomm Ventures también participando. Otros inversores de esta Serie B incluyen a Sam Altman, Lachy Groom, Kindred Ventures, TIME Ventures de Marc Benioff, Valia Ventures, NEXT VENTŪRES, Plexo Capital y la firma de abogados Wilson Sonsini Goodrich & Rosati.
Humane ha existido desde 2017, pero cerró / presentó su Serie A solo el año pasado: $ 30 millones en septiembre de 2020 a una valoración de $ 150 millones, según Libro de tono. Antes de eso, había recaudado poco menos de $ 12 millones, y muchos de los inversores en esta ronda actual también respaldaron a Humane en esas recaudaciones de fondos anteriores.
La valoración con esta Serie B no se divulga, me confirmó la empresa.
Dado que Humane aún no ha lanzado ningún producto, ni ha dicho mucho sobre lo que tiene bajo la manga, y dado que el hardware en general presenta muchos desafíos únicos y, por lo tanto, a menudo se lo ve como una apuesta arriesgada (ese viejo “hardware es duro ”castaño), es posible que se pregunte cómo Humane, todavía en sigilo, ha atraído a estos patrocinadores.
Parte de esa atención posiblemente se deba al hecho de que los dos cofundadores, el equipo de marido y mujer Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, son una especie de iconos por derecho propio. Bongiorno, que es el director ejecutivo de Humane, había sido director de ingeniería de software en Apple. Chaudhri, quien es presidente y presidente de Humane, es el ex director de diseño de Apple, donde trabajó durante 20 años en algunos de sus productos más importantes: el iPhone, el iPad y la Mac. Ambos tienen docenas de patentes acreditadas desde su tiempo allí, y también han adquirido algunas desde entonces.
Esas últimas patentes, más la lista muy extensa de vacantes de trabajo enumeradas en el sitio bastante escaso de Humane, podrían ser las pistas más cercanas que tenemos de lo que la pareja y su startup podrían estar construyendo.
Una patente es para un “dispositivo multimedia portátil y una plataforma de computación en la nube con sistema de proyección láser”; otro es para un “Sistema y aparato para la fertilidad y la conciencia del ciclo hormonal”.
Mientras tanto, la empresa cuenta actualmente con cerca de 50 puestos vacantes en la lista, incluidos ingenieros con experiencia en cámaras y visión por computadora, ingenieros de hardware, diseñadores y expertos en seguridad, entre muchos otros. (Una señal de hacia dónde se destinarán todos esos fondos). Ya hay un equipo impresionante de unas 60 personas en la empresa, que es otro detalle que atrajo a los inversores.
“El calibre de las personas que trabajan en Humane es increíblemente impresionante”, dijo Chase Coleman, socio de Tiger Global, en un comunicado. “Son personas que han creado y enviado productos transformadores a miles de millones de personas en todo el mundo. Lo que están construyendo es innovador con el potencial de convertirse en un estándar para la informática en el futuro “.
He solicitado más detalles sobre la hoja de ruta de productos de la empresa y la ética detrás de la empresa, y quiénes podrían ser sus clientes: ¿otras empresas para las que diseña productos o usuarios finales directamente?
Por ahora, Bongiorno y Chaudhri parecen insinuar que parte de lo que los motivó a iniciar este negocio fue reimaginar el papel que podría desempeñar la tecnología en la próxima ola de innovación. Es una pregunta que muchos se hacen, pero no muchos tratan de invertir realmente en encontrar la respuesta. Solo por eso, vale la pena ver Humane (si Humane nos lo permite, es decir: todavía es muy sigiloso) para ver qué hace a continuación.
“Humane es un lugar donde las personas pueden realmente innovar a través de una colaboración genuina de diseño e ingeniería”, dijeron los cofundadores en un comunicado conjunto. “Somos una empresa de experiencia que crea productos para el beneficio de las personas, elaborando tecnología que pone a las personas en primer lugar, una tecnología más personal que va más allá de lo que conocemos hoy. Todos estamos esperando algo nuevo, algo que vaya más allá de la era de la información con la que todos hemos estado viviendo. En Humane, estamos construyendo los dispositivos y la plataforma para lo que llamamos la era de la inteligencia. Estamos comprometidos con la construcción de un tipo de empresa diferente, basada en nuestros valores de confianza, verdad y alegría. Con el apoyo de nuestros socios, continuaremos ampliando el equipo con personas que no solo comparten nuestra pasión por revolucionar la forma en que interactuamos con la informática, sino también por la forma en que construimos ”.
Actualización: Después de publicar, recibí un poco más de Humane sobre sus planes. Su objetivo es construir “tecnología que mejore la experiencia humana y nazca de las buenas intenciones; productos que nos vuelven a poner en contacto con nosotros mismos, entre nosotros y con el mundo que nos rodea; y experiencias que se basan en la confianza, con interacciones que se sienten mágicas y traen alegría “. No es mucho para continuar, pero en general es un enfoque que parece querer alejarse del ciclo en el que estamos hoy y ser más conscientes y reflexivos. Si pueden ejecutar esto, mientras siguen construyendo en lugar de rechazar al por mayor la tecnología, es posible que estén en algo.
Source link