Querétaro

Humberto Álvarez acusado de torturar a agentes de la DEA, ahora es taquero, fue médico del Cártel Guadalajara

Por Redacción

Guadalajara; Jal.-9 de enero de2020.- Guadalajara, Jalisco.- Actualmente el Dr. Humberto Álvarez Machaín se dedica a servir tacos en un pequeño restaurante en Guadalajara, Jalisco.

El médico fue acusado de ayudar a el Cártel de Guadalajara a torturar a un agente de la DEA hasta la muerte, antes de ser absuelto por falta de pruebas.

Álvarez Machaín fue rastreado hasta la pequeña taquería donde se escondió después de ser absuelto en 1992 por la muerte del agente Enrique ‘Kiki’ Camarena en febrero de 1985.

El doctor comentó en entrevista: “Desde que salí de la prisión de los Estados Unidos, he estado aquí en este pequeño negocio y sigo disfrutándolo. Me siento muy orgulloso de haber podido salir de un juicio en un tribunal federal en los Estados Unidos».

También insistió en que no estuvo involucrado en el secuestro, tortura y asesinato de Camarena, cuya vida y trágica muerte fueron retratadas en la serie Narcos de Netflix.

La serie muestra que el Cártel de Guadalajara secuestró a Camarena después de que descubriera que la organización dirigía un negocio de contrabando de drogas a los Estados Unidos.

Según la DEA, las autoridades mexicanas allanaron una plantación de marihuana de más de mil hectáreas propiedad de Rafael Caro Quintero en noviembre de 1984.

El cártel culpó a Camarena y por eso decidió tomar represalias en su contra. Los fiscales afirmaron que el Dr. Álvarez Machaín inyectó drogas en Camarena para mantenerlo con vida mientras lo interrogaban y golpeaban durante tres días.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba