Ícono del sitio La Neta Neta

Humble Bee Bio de Nueva Zelanda está utilizando abejas para crear bioplásticos

Humble Bee Bio de Nueva Zelanda está utilizando abejas para crear bioplásticos

Humilde Abeja Biografía tiene la misión de crear una alternativa biodegradable a los plásticos sintetizando la biología de las abejas. Si bien la empresa con sede en Nueva Zelanda aún se encuentra en una etapa inicial (está a la mitad de su prueba de concepto), si Humble Bee tiene éxito, es probable que sus bioplásticos lleguen a la industria textil sostenible.

Humble Bee, que acaba de recaudar 3,2 millones de dólares (5 millones de dólares neozelandeses) en billetes convertibles como parte de su Serie A, ha estado estudiando la abeja enmascarada australiana, un tipo de abeja solitaria que no produce miel, pero sí constituye material de anidación para poner larvas, que tiene muchas propiedades plásticas.

“Es resistente a ácidos y bases. Es hidrofóbico, es resistente al agua, es retardante de llama, es estable hasta 240 grados centígrados”, dijo a TechCrunch Ryan Graves, director de tecnología de Humble Bee. “La idea es, ¿cómo recreamos esto?”

El equipo está utilizando un enfoque de biología sintética que implica entrar en el código genético de la abeja e identificar los genes y las proteínas responsables del material de anidación. Humble Bee ha extraído el código y está tratando de recrearlo en el laboratorio. A continuación, la empresa intentará sintetizar materiales similares al plástico, centrándose en cuatro tipos diferentes de biomateriales que pueden convertirse en fibras y acabados para tejidos.

Humble Bee apunta a cualquier lugar entre marzo y junio de 2023 para probar el concepto, momento en el cual el equipo espera escalar la producción utilizando fermentación a escala industrial.

Espectrógrafo Raman de materiales de anidación de abejas.

“Aún queda un grado de exploración por realizar”, dijo Graves, “Los procesos requieren mucho tiempo y son desafiantes. Pasar del código a la proteína suele ser un proceso de 12 meses y luego debemos escalarlo para obtener cientos de gramos de las cosas”.

Solo entonces Humble Bee puede siquiera pensar en una estrategia comercial, pero Graves dijo que la compañía ya ha sido contactada por muchas compañías textiles y otras compañías que usan tapicería, “como Airbus, Toyota, Ford”, compañías que están tratando de implementar circular. prácticas económicas y necesitan pensar en todo el ciclo de vida de sus productos.

“En este momento, miras dentro de un automóvil, y es en gran parte basado en productos petroquímicos, por lo que las propiedades de degradación son bastante horrendas”, dijo Graves.

El CTO también dijo que las marcas de moda se han acercado a Humble Bee Bio. La sustentabilidad ambiental se ha convertido en una prioridad para las empresas de indumentaria, particularmente cuando se trata de un abastecimiento responsable y sustentable de materiales, según un Estudio de McKinsey de 2019. Esto es más evidente hasta ahora con las marcas de ropa deportiva, como The North Face, que utilizó materiales de proteína elaborada para su Moon Parkao Adidas, que se asoció con Bolt Threads para crear un zapato utilizando un material a base de hongos.

“Hay un montón de compañías diferentes en este espacio y esa es una de las cosas que nos ha permitido avanzar realmente rápido”, dijo Graves. “Estamos parados sobre los hombros de gigantes que han hecho mucho con las telas de araña. Así que tienes empresas como Bolt Threads y Spiber que tienen grandes capitalizaciones de mercado y están mucho más cerca del final comercial. Han hecho prendas de prueba de concepto, que está un paso por encima de lo que estamos tratando de hacer aquí”.

Con el aumento más reciente de Humble Bee, la compañía tiene como objetivo contratar a otro científico senior y continuar financiando su I + D subcontratado. Graves dijo que Nueva Zelanda no es el mejor lugar para fabricar biotecnología debido a algunas leyes de ingeniería genética de la “vieja escuela”, por lo que busca países como Tailandia, EE. UU., México y Argentina donde existe infraestructura en el espacio.

“Una de las bellezas de hacer biofabricación es que una vez que tienes el código, la célula diseñada y básicamente la receta de cómo hacer la fermentación, es posible hacer un modelo de fabricación distribuida”, dijo Graves.

La compañía tiene el ojo puesto en su próximo aumento si todo va bien con la prueba de concepto, y dijo que está comprando VC que se centren en el impacto y el espacio climático y que no sean reacios al riesgo.


Source link
Salir de la versión móvil