Ícono del sitio La Neta Neta

Hunde Antoine Griezmann al Submarino Amarillo en La Cerámica | Video

Están por asaltar la cima…

Barcelona tuvo una gran reacción este domingo para vencer a domicilio 1-2 al Villarreal, encuentro válido por la Fecha 32 de la Liga de España, celebrado en el Estadio La Cerámica.

El conjunto blaugrana vino de atrás, gracias a los goles del francés Antoine Griezmann al minuto 28 y 35; el cuadro castellonense se adelantó en el marcador con tanto del nigeriano Samu Chukwueze al 26′ y terminó con un hombre menos, debido a la expulsión de Manu Trigueros al 65′.

Con este resultado, Barcelona se mantiene en tercer lugar con 71 puntos, los mismos que Real Madrid, a dos del líder Atlético de Madrid (73), pero con un partido pendiente.

Con Sergiño Dest y Jordi Alba incidiendo por las bandas y buscando la espalda de los centrales con Frankie De Jong y Antoine Griezmann, los de Ronald Koeman encontraron la forma de hacer daño al Submarino Amarillo y seguir más que vivos en la lucha por el título.

Con el pinchazo blanco ante Real Betis (0-0) como revulsivo, los blaugranas mostraron sus intenciones con dos llegadas con peligro en el tramo inicial, ambas en respuesta a dos acciones sin fortuna de Gerard Moreno; en el minuto 6, Albiol despejó in extremis un remate de Griezmann tras una buena dejada de De Jong, y al cuarto de hora fue el holandés el que probó fortuna en un disparo que desbarató Asenjo.

Sin embargo, fue Chukwueze el que consiguió abrir el marcador antes de la media hora en una maravillosa jugada en la que Pau Torres sacó el balón jugador casi desde su área; el nigeriano recibió al espacio, se deshizo de Jordi Alba y dejó sentado a Marc-André Ter Stegen para poner el 1-0.

La reacción catalana fue inmediata; dos minutos después del golpe, Óscar Mingueza filtró un gran pase para que Griezmann igualase la contienda picando la pelota ante Asenjo.

No se quedó ahí el francés, que en el minuto 35 olió sangre en un error en la cesión de Foyth para el portero castellonense y robó el balón para definir cruzado ante la meta rival. Asenjo todavía tuvo que evitar el ‘hat-trick’ del galo antes del descanso tras un maravilloso pase de tacón de De Jong.

Lionel Messi avisó en la reanudación con un disparo que se marchó por encima del larguero, y fue precisamente una acción sobre el argentino la que cambió el curso del encuentro. En el 64, Manu Trigueros vio la roja directa por una dura entrada sobre el capitán culé, que pudo recuperarse sin problemas.

A pesar de la superioridad, la incertidumbre se mantuvo en La Cerámica. De Jong, en el 83, desperdició una magnífica ocasión de sentenciar en un mano a mano ante el portero palentino, pero su remate no se fue fuera. Solventes atrás, los blaugranas consiguieron desbaratar todas las llegadas locales para defender los tres puntos y seguir, todavía más, en la pelea.

(Con información de Europa Press)




Source link

Salir de la versión móvil