Hunter: The Reckoning 5th Edition Review - Regreso al mundo de las tinieblas

Hunter: The Reckoning 5th Edition Review – Regreso al mundo de las tinieblas

Hunter: The Reckoning sumerge a los jugadores en el Mundo de las Tinieblas para combatir cambiaformas, demonios y otros monstruos en esta última edición del juego de rol.

Hunter: El ajuste de cuentas La quinta edición es la última de la serie World of Darkness, que ha abarcado numerosos juegos a lo largo de varias décadas. Para aquellos que no están familiarizados, los cazadores son literalmente cazadores de monstruos que no solo deben luchar contra una variedad de enemigos como cambiaformas y demonios, sino que también tienen que lidiar con una serie de orgs (organizaciones) que existen con diferentes motivos. Con elementos de ciencia ficción noir mezclados con terror gótico-punk, la 5.ª edición de Hunter: El ajuste de cuentas tiene mucho que ofrecer a los fanáticos de la serie, y proporciona una mecánica de juego interesante y una narración que también debería atraer a los recién llegados.

Los jugadores son los cazadores y pueden personalizar personajes a través de Creeds, Drives y más. Los jugadores pueden ser Promotores de clubes o Profesores adjuntos, contrabandistas o topos. Los personajes también pueden elegir entre una variedad de Deseos y Ambiciones, mientras que las Piedras de toque sirven como las personas por las que lucha el Cazador. Estos también pueden afectar una variedad de estadísticas como Destreza e Ingenio. Las armas de fuego, la conducción y el hurto ofrecen algunos aspectos de juego más exclusivos para los personajes de Hunter: El ajuste de cuentasy también ayudan a diferenciarlo de los muchos TTRPG de alta fantasía que existen.

los Hunter: El ajuste de cuentas El libro de reglas básico de la 5.ª edición incluye toda esta información, así como muchos detalles sobre la narración de historias: lo que un Game Master o Storyteller necesitará saber para llevar a cabo una aventura. También hay secciones dedicadas a “Amenazas sobrenaturales”, que detallan los tipos de monstruos con los que se pueden encontrar los cazadores y “Organizaciones rivales”, que también pueden servir como antagonistas durante una campaña. Las audiencias maduras son el objetivo demográfico aquí, pero también hay una buena sección de “Consejos para el juego considerado” en los Apéndices para ayudar a los Narradores a lidiar con temas controvertidos o delicados. El juego también incluye “Chronicle Teets”, que evita que los personajes de los jugadores usen y abusen de otros humanos.

En cuanto a lo sobrenatural, Hunter: El ajuste de cuentas tiene muchos enemigos horribles para que los jugadores los encuentren, pero el juego realmente brilla con sus sórdidas corporaciones y dudosas sectas religiosas, lo que demuestra que a veces los monstruos más grandes siguen siendo humanos. Sin embargo, una desventaja de esto podría ser para aquellos que quieren usar los TTRPG como puro escapismo: la desolación de Hunter: El ajuste de cuentas puede rechazar a algunos jugadores que prefieren que sus juegos sean más alegres. Sin embargo, esto es solo una pequeña advertencia, ya que es probable que la mayoría de las personas que deseen ver la última edición de Hunter: El ajuste de cuentas ya están familiarizados con la serie World of Darkness o son fanáticos de los juegos de rol distópicos / de terror.

El ciclo de juego de Hunter: El ajuste de cuentas puede parecer engañosamente simple, pero se puede hacer mucho con él como Narrador o Cazador. Los jugadores primero deben descubrir quién es su cantera, luego deben descubrir cómo tratar con ellos. A partir de aquí, los jugadores deben lidiar con la Cantera, y hay varias formas en que todo esto puede desarrollarse. Es este tipo de estrategia la que puede afectar múltiples resultados, por lo que el Narrador debe estar preparado.

Es cierto que es genial ver Hunter: El ajuste de cuentas regresando para una quinta edición. El Core Rulebook más nuevo se siente muy accesible y sus sistemas son fáciles de aprender sin ser demasiado simples. Como un juego de rol de mesa de terror, Hunter: El ajuste de cuentas tiene una buena combinación de acción y construcción de mundos que sin duda mantendrá a los jugadores alerta mientras navegan por los diversos monstruos en el Mundo de Tinieblas.

se le entregó una copia de Hunter: El ajuste de cuentas para el propósito de esta revisión.