Ícono del sitio La Neta Neta

Hunter X Hunter: 10 mejores frases de Killua

Hunter X Hunter: 10 mejores frases de Killua

Cuando se trata de personajes multifacéticos, Killua Zoldyck de cazador X cazador entrega en muchos aspectos. Nacido en una familia de asesinos, se escapa de casa a los 12 años para tomar el examen Hunter. Allí conoce a su primer amigo, Gon Freecss, y comienza su viaje de autodescubrimiento.

De niño precoz a hermano mayor protector, Killua pasa por muchos cambios en su búsqueda para descubrir su verdadero propósito. Su evolución está marcada por algunas de las citas más conmovedoras y devastadoras de cualquier personaje del programa, lo que demuestra la profundidad de su desarrollo y le da vida a los espectadores.

VÍDEO DEL DÍA

Conociendo a Killua

“Corté a mi mamá en la cara, apuñalé a mi hermano en el costado y me escapé de casa”.

Killua le está describiendo a Gon cómo escapó de su familia. Sentado en un dirigible con el telón de fondo de una hermosa vista de la ciudad, Killua revela que pertenece a la infame familia de asesinos Zoldyck y que quieren que él se haga cargo algún día, un destino que está desesperado por evitar.

Lo que hace que esto sea tan memorable no es solo lo alegremente que Killua lo dice o cómo habla de cazar a su familia como si nada lo hiciera más feliz: es la primera vez que se menciona la historia de fondo de Killua como un prodigio asesino. También lo distingue del resto de su familia, un tema recurrente que se convierte en el punto focal de su personaje.

Todo sobre la técnica

“Bueno, en realidad no era una técnica, solo la arranqué”.

Esta cita surge después de que Killua le quita el corazón a Johness en Trick Tower y Kurapika le pregunta cómo lo hizo. Un Killua serio responde que simplemente lo arrancó, luego demuestra cómo manipula sus dedos en garras para que sea más fácil.

La pelea en Trick Tower es la primera vez cazador X cazador realmente muestra todo el alcance de las habilidades de Killua, lo que hace que esta línea sea divertida y escalofriante. La entrega inexpresiva sobre un tema tan sombrío es oscuramente hilarante, pero también da una idea de cuán peligroso es Killua. Brinda más información sobre la educación de Killua como asesino y establece el tono del poder que ejercerá en los próximos episodios.

Dejarlo todo atrás

“Estoy tan harto de matar gente. Quiero ser amigo de Gon”.

En un giro impactante, Killua tiene que enfrentarse a su hermano mayor, Illumi, en la fase final del examen Hunter. Cuando Illumi usa el control mental alimentado por Nen para tratar de hacer que Killua pierda, sugiriendo que es solo un títere para la familia Zoldyck, se defiende aferrándose a una verdad: quiere ser amigo de Gon.

Esto muestra cuán diferente es Killua de su familia y lo encamina hacia la creación de su propio destino. Es la primera vez que se enfrenta a Illumi, una de las únicas personas a las que teme. También es la primera vez que reconoce su amistad con Gon, una relación que rápidamente se convierte en parte de su nueva identidad e impulsa la mayoría de sus acciones.

Lecciones sobre la humildad

“¡Vaya, soy tan humilde!”

Killua dibuja una línea larga en la tierra para demostrar la diferencia de fuerza entre Gon e Hisoka, para consternación de Gon. Cuando Gon pregunta cuál es la brecha entre Killua e Hisoka, Killua traza una línea mucho más corta y piensa en lo humilde que es por admitir que existe una brecha.

La carencia juvenil de autoconciencia de Killua (y la cara de gato que pone mientras dice esta línea) genera una risa muy bienvenida en los espectadores. Su incapacidad para darse cuenta de lo superado por Hisoka habla de su inexperiencia juvenil. Es un momento alegre que muestra lo niño que Killua sigue siendo, a pesar de los horrores por los que ha pasado.

Está bien, solo tiene 12 años.

“No hay nada que quiera hacer. Tú tienes lo tuyo, yo no tengo nada”.

Killua y Gon se relajan bajo las estrellas en la Isla Ballena después de un largo día de jugar en el bosque y simplemente ser niños. Gon le cuenta a Killua sobre sus planes de ir a Yorknew City y buscar a su padre, lo que hace que Killua se dé cuenta de que no tiene idea de lo que quiere hacer a continuación.

Killua ha estado con Gon desde que Gon, Leorio y Kurapika lo rescataron de su familia. Todo lo que ha hecho hasta ahora ha sido para promover las ambiciones de Gon y, por primera vez, Killua se da cuenta de que nunca pensó en su futuro más allá de estar libre de su familia. Aunque se queda con Gon durante mucho tiempo, la semilla de descubrir su “cosa” está plantada aquí.

El poder de la amistad

“Gon, eres la luz misma”.

Este pensamiento privado se escucha después de que Gon se despierta de un encuentro con Neferpitou. Killua está molesto consigo mismo por huir y dejar atrás a Kite, y un optimista Gon le asegura que Kite todavía está vivo. La abrumadora positividad de Gon en contraste con la perspectiva sombría de Killua genera este sentimiento conmovedor.

Killua, debajo de su valentía, es un niño traumatizado con un sentido disminuido de autoestima. Se siente como si fuera un cobarde, que no merece la bondad. En su mente, no tiene la capacidad para esa “luz” que anhela tan desesperadamente, así que la busca exteriormente. Esta cita muestra simultáneamente la profundidad del autodesprecio y la admiración de Killua por su mejor amigo, quien llena un vacío percibido en su alma.

Siendo la luz que siempre deseó

“Supongo que yo era el único que pensaba que ya éramos amigos”.

Cuando Killua salva la vida de la hormiga quimera Ikalgo, la hormiga no puede evitar devolverle el favor. Después de recuperarse, Killua está listo para volver a la lucha, pero no sin su nuevo amigo. Ikalgo duda, preguntándose si es digno de acompañarlo, por lo que Killua deja caer esta invitación para que Ikalgo lo siga.

Killua ha llegado lejos. Está empezando a darse cuenta de que tiene la capacidad para hacer el bien y que puede devolverlo. Ikalgo lucha con problemas similares de odio a sí mismo y Killua puede ser la luz para él tal como lo fue Gon para Killua. En un momento de círculo completo, la reacción emocional de Ikalgo a esta cita refleja lo que Killua siente por Gon.

Está bien sentirse triste

“¡Ya no puedo ayudarlo!”

Mientras lucha con Palm, una hormiga quimera recién creada, Killua llega a esta desgarradora conclusión. Él sabe cuánto dolor siente Gon por lo que le sucedió a Kite, y que si ve a Palm como una hormiga, “se romperá por completo”. Killua se da cuenta de que es incapaz de salvar a Gon de sí mismo.

Posiblemente la cita más desgarradora de cazador X cazador, en este momento, Killua siente que Gon está completamente fuera de su alcance. Dijo todo lo que se le ocurrió para frenar la irracional búsqueda de venganza de Gon y no funcionó. Cuando Killua se derrumba y llora, su devastación al ver que su luz se oscurece y no puede detenerla es palpable.

El mejor hermano mayor

“Si yo fuera la única persona que realmente te amara en todo el mundo, bueno, ¿eso te pondría triste?”

Killua y su hermana Alluka huyen de su familia en un intento desesperado por salvar a Gon. Encerrada por los Zoldyck por el poder que tiene su alter ego Nanika, Alluka se pregunta si todos estarían mejor sin ella. Killua responde con esta pregunta desgarradora.

Esto representa la determinación de Killua de hacer que su hermana se sienta validada, incluso si él es el único que se lo proporciona. Es un gran paso en la dirección de decidir hacia dónde quiere que vaya su vida y quién quiere que participe en ella. Incluso le ofrece a su hermana una opción al preguntarle si eso la entristecería, dándole la autonomía que ninguno de los dos recibió de su familia.

Identidad recién descubierta

“Y ahora voy a protegerla por el resto de mi vida”.

En esta escena agridulce, Killua presenta a Alluka y Nanika a un Gon recientemente recuperado. Él revela que finalmente descubrió lo que quiere hacer con su vida: proteger a su hermana pequeña.

Esta cita es conmovedora porque el viaje de autodescubrimiento de Killua y su tiempo con Gon están terminando. Sabe quién es ahora, una persona que quiere amar y ser amado mientras defiende a los demás del daño que experimentó, expresado a través de su deseo de proteger a su hermana por el resto de sus días. Es un triste adiós para Gon, pero un final feliz para Killua, que ahora está en paz consigo mismo.




Source link

Salir de la versión móvil