Caos UrbanoNoticias Internacionales

Huracán Grace se encuentra frente a las cosas de Quintana Roo

El huracán Grace se encuentra frente a las costas de Quintana Roo y podría dejar inundaciones importantes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, advirtió esta madrugada la Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC).

En su reporte de las 4 de la mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el huracán  Grace, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó al sur de Cozumel, aproximadamente a 35 kilómetros al noreste de Punta Allen, y a 40 km al sureste de Tulum, en Quintana Roo.

“Se pronostica que en la próxima hora entrará a tierra, entre los municipios de Tulum y el norte de Felipe Carrillo Puerto. Grace tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y se desplaza hacia el oeste a 28 km/h”, aseguró Conagua en un comunicado.

Ocasionará durante las próximas horas lluvias puntuales torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas; superiores a 150 mm en Campeche, vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de las dos primeras entidades, así como marea de tormenta en el litoral de Quintana Roo y la costa norte de Yucatán.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en el transcurso de este día, Grace se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Yucatán, y durante la noche de hoy, jueves, se internará en el Golfo de México donde volverá a intensificarse a huracán de categoría 1, fuerza con la que impactará nuevamente el territorio mexicano, esta vez en las costas de Veracruz.

Se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

También prevalecen la zona de vigilancia por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, en Veracruz, y vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta el Puerto de Altamira, Tamaulipas.

La CNPC reportó que en Tulum se intensificaron las lluvias y se presentaron vientos fuertes en las últimas horas, debido a la cercanía del huracán Grace.

Mientras tanto, Protección Civil de Yucatán informó que el huracán Grace se localiza a 189 km al sureste de Chan-Xcail, Chichimilá y que se mueve al oeste a una velocidad de 30 km/h con vientos de 130 km/h y rachas de 160 km/h.

También mencionó que en el estado se espera un incremento en el oleaje en la zona costera, lluvia y viento fuerte a muy fuerte, acompañado de actividad eléctrica durante este jueves, por lo que pidió al a población tomar precauciones.

A las 4 de la mañana de este jueves, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que el huracán se encontraba frente a las costas de la entidad con trayectoria al sur de Tulum. “Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes y vientos de 120 a 150 km/h, con oleaje de 3 a 5 metros de altura”, advirtió.

La Guardia Nacional activó un plan preventivo en los estados de Quintana Roo y Yucatán para hacer frente a las contingencias que se pudiesen presentar ante el arribo del huracán.

Source link

El post Huracán Grace se encuentra frente a las cosas de Quintana Roo aparecio primero en La Neta Neta.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba