Un total de 46 personas fallecieron y 58 continuan desaparecidas por el impacto del huracán Otis en Guerrero, informó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.
Durante la conferencia de prensa matutina del martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, Evelyn Salgado reiteró que se reforzó el programa de búsqueda para localizar a las personas cuyo paradero no se conoce. Hasta el momento, se ha logrado conocer la ubicación de 214 personas que no tenían contacto con sus seres queridos.
Señaló que se han desplegado más de 1,500 personas para atender las vialidades afectadas y entregar pipas de agua potable. En total se han entregado más de 1 millón 120 mil litros a las comunidades donde falta el líquido vital.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el gobierno federal ha censado a más de 32 mil 600 viviendas afectadas.
Aclaró que también se colocarán módulos a los que podrán acudir aquellas personas que no se encontraban en sus domicilios al momento del levantamiento del censo.
Asimismo, detalló que otras entidades han desplegado elementos para apoyar en la atención de los guerrerenses.
Ante esto, AMLO señaló que dicho ejercicio concluirá el miércoles con el fin de comenzar con los programas de apoyo a los damnificados.
Your browser doesn’t support iframes
Source link