Huracán Otis | ¡Cuidado! Cruz Roja advierte de comunicado falso sobre ayuda a Guerrero

La Cruz Roja Mexicana informó a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, que el mensaje que “circula por diferentes plataformas digitales”, instando a hacer donativos a una cuenta para apoyar en Guerrero tras el paso del Huracán Otis, es falso.

Según el comunicado que circula en redes pidiendo ayuda, en forma de fraude a nombre de la Cruz Roja, dice que la ayuda humanitaria que se encaminaba a Chilpancingo fue detenida, por lo que las donaciones para apoyar tras el siniestro fueron “canalizadas” a las cuentas que se proporcionan en dicho comunicado fraudulento.

#CruzRojaMexicana informa que este mensaje que circula por diferentes plataformas digitales es totalmente ⛔️FALSO.

Sigue nuestros canales oficiales donde estamos emitiendo las maneras de ayudar y como está llegando la ayuda con destino a Guerrero. pic.twitter.com/Vq7Ze3fxGd

— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) October 28, 2023

Sin embargo, la Cruz Roja ha desmentido esta información y pide a las personas estar atentas únicamente a sus canales oficiales para la realización de donativos.