México

Huracán Otis: ¿Murieron 16 pacientes en hospital de Acapulco? Esto dijo el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió el fallecimiento de 16 pacientes en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, de Acapulco, Guerrero, derivado del paso del huracán Otis.

En un comunicado emitido este 26 de octubre, el IMSS refirió que algunos medios de comunicación publicaron las supuestas muertes, además de reportes sobre afectaciones al suministro eléctrico. Sin embargo, aseguraron que ninguna de dichas versiones es cierta.

“Para atender las afectaciones causadas por el huracán, el Seguro Social envió a Guerrero un grupo de acción inmediata conformado por ocho médicos y ocho enfermeras capacitados para brindar apoyo junto con el personal que se encuentra en la zona”, señaló.

El impacto del huracán Otis, que tocó tierra como categoría 5 la madrugada del miércoles en Acapulco, Guerrero, dejó sin comunicaciones y acceso a uno de los principales destinos turísticos del país, que sufrió severos daños en su infraestructura carretera y de comunicaciones.

Durante las horas posteriores al impacto del huracán, en redes sociales circularon videos de la devastación provocada, entre ellos, un clip grabado desde el interior del HGR No. 1 “Vicente Guerrero”.

Se puede observar a personal médico y de enfermería sosteniendo las camillas con enfermos que en algunos casos tienen consigo los sueros colocados.

Your browser doesn’t support iframes


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button