Huracán Roslyn deja dos personas fallecidas en Nayarit

Huracán Roslyn deja dos personas fallecidas en Nayarit

El paso del huracán Roslyn dejó como saldo preliminar dos personas fallecidas; un hombre de 80 años en la isla de Mexcaltitán, municipio de Santiago Ixcuintla, y una mujer de 39 años, en el municipio de Rosamorada; ambos por el derribo en las viviendas donde se resguardaban de la lluvia y los vientos, confirmaron autoridades.

El alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo, confirmó que el fallecido en la Isla de Mexcaltitán fue identificado como Gilberto Hernández Rodríguez, de 80 años, que vivía sobre la calle Hidalgo; estaba acompañado por su esposa cuándo cayó la barda, quien resultó ilesa.

Sin embargo, se espera que autoridades de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) estatal arriben a la isla para confirmar el suceso.

Por su parte, el titular de la SSPPC, Jorge Benito Rodríguez Martínez confirmo que en la localidad de Amapas, municipio de Rosamorada, una mujer de 39 años de edad, identificada como Ana Rosa Moreno Pimentel, quedó atrapada por su vivienda, a causa de los efectos del huracán.

Además Rodríguez Martínez señaló que se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación de caminos que han sido obstruidos por árboles caídos, y bancos de tierra, principalmente en los municipios de Santiago Ixcuintla, Compostela, Acaponeta, San Blas, Tepic y Bahía de Banderas.

Se está llevando a cabo el monitoreo de zonas de riesgo cercana a arroyos, ríos y canales, en todo el estado; además de iniciar con el conteo de daños preliminar, para que en un lapso de 24 a 48 horas se pueda hablar de saldos totales.

Finalmente el secretario dio a conocer que en la zona de impacto del huracán, entre San Blas y Santiago Escuintla el 90% de la población estaba resguardada en zonas altas, tanto en albergues como en casas de sus familiares; pero se hará recorrido en los demás municipios para conocer las afectaciones.

Habitantes de distintas zonas costeras del estado, dan a conocer mediante redes sociales las afectaciones que han tenido en sus domicilios, refiriendo techumbre, bardas, estructuras, o vehículos enterrados, sobre los que ya trabajan con autoridades.


Source link