Hydrosat recauda una ronda de semillas de $ 5 millones para entregar datos de temperatura del suelo a los clientes

Hydrosat recauda una ronda de semillas de $ 5 millones para entregar datos de temperatura del suelo a los clientes

Se puede obtener mucha información sobre un área de superficie simplemente tomando los datos de temperatura del suelo. Si un campo de cultivo está bajo estrés, por ejemplo, la temperatura del suelo se elevará mucho antes de que haya una indicación real del estrés en la planta en sí, explicó el CEO y cofundador de Hydrosat, Pieter Fossel, a TechCrunch. Ahora, con una nueva inyección de $ 5 millones en financiación inicial, espera lanzar el primer producto de análisis de temperatura superficial de Hydrosat para los clientes.

La ronda semilla fue liderada por el recientemente lanzado Fondo de Tecnologías Geoespaciales de Cultivation Capital, con la participación de Freeflow Ventures, Yield Lab, Expon Capital, Techstars, Industrious Ventures, Synovia Capital y la Universidad de Michigan.

La puesta en marcha de análisis de datos geoespaciales, que comenzó a fines de 2017, planea recopilar datos de temperatura de la superficie utilizando satélites equipados con sensores infrarrojos térmicos. Más allá de los datos agrícolas, la temperatura de la superficie también puede proporcionar información sobre el riesgo de incendios forestales, el estrés hídrico y la sequía, todas variables importantes si cree, como Fossel, que el cambio climático ya está comenzando a ejercer fuerzas en el planeta.

Si bien los datos de temperatura del suelo son recopilados por instituciones heredadas como la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), no se recopilan con una frecuencia muy alta (a veces, la temperatura del suelo de una ubicación específica solo se lee cada 16 días aproximadamente) o en alta resolución. Hydrosat espera llenar esos vacíos de datos existentes. La compañía también recopila datos en otras bandas, utilizando una cámara infrarroja multiespectral, pero su propuesta de valor principal está en sus datos térmicos.

El primer satélite se dirigirá a la órbita terrestre baja con Loft Orbital en un cohete SpaceX Falcon 9 en la segunda mitad de 2022. Esa misión lleva el nombre del ex director ejecutivo de Hydrosat, Jakob van Zyl, quien falleció de un ataque cardíaco hace aproximadamente un año. Aunque los lanzamientos agregan cierto estilo, Fossel enfatizó que la empresa es “una empresa de contenido y una empresa de datos primero”.

“También estamos desarrollando algunas aplicaciones que se complementan con eso [surface temperature] productos orientados a la previsión del rendimiento de los cultivos, la detección de sequías y la gestión del riego ”, dijo. “Porque todos estos están impulsados ​​fundamentalmente por el estrés hídrico y todas esas aplicaciones están fundamentalmente habilitadas por nuestro producto principal, que son los datos de temperatura de la superficie terrestre”.

Los primeros clientes de Hydrosat han sido gobiernos, en forma de contrato con la ESA y tres contratos SBIR con la Fuerza Aérea y el Departamento de Defensa de EE. UU. Pero a través del aumento, la compañía puede comenzar a entregar su producto a clientes comerciales, que pueden incluir agroindustrias, compañías de seguros e incluso otras compañías que desean realizar análisis además de su recopilación de datos de superficie terrestre.

“[Hydrosat] probablemente comenzará en la agricultura, que es nuestro enfoque principal, pero podría expandirse entre industrias, porque la temperatura es una señal de una gran cantidad de actividades más allá de nuestro enfoque, que es el medio ambiente, el agua, el estrés, los alimentos ”, explicó. “La temperatura también es una señal de actividad económica. También hay muchos casos de uso interesantes para la temperatura, desde el punto de vista de la defensa y la seguridad “.

De cara al futuro, Hydrosat tiene planes de lanzar una constelación de 16 satélites para permitir el monitoreo global. Pero ese es solo el enfoque a mediano plazo, dijo Fossel. Los planes a largo plazo de la compañía podrían incluir el lanzamiento de satélites adicionales, agregar bandas adicionales para profundizar sus ofertas de datos o desarrollar su capa de análisis. “Más allá de eso, realmente se trata de proporcionar los datos subyacentes que habilitan algunas de estas aplicaciones en sequía, seguridad alimentaria, estrés hídrico, incendios forestales y defensa y seguridad”, agregó.


Source link