Dija, una nueva empresa de entrega de ex empleados de Deliveroo, se acerca a una ronda de $ 20 millones liderada por Blossom

HyperTrack, que proporciona software de enrutamiento de última milla, recauda $ 25 millones

En una señal de que el mercado de la logística y la tecnología de transporte no se está enfriando (al diablo con la recesión económica), hiperpista, una startup que ofrece API para la planificación, asignación y seguimiento de órdenes de flete, cerró hoy una ronda de financiación Serie A de $25 millones. Dirigida por Westbridge Capital con la participación de Nexus Venture Partners, la ronda se orientará hacia la expansión del equipo de ingeniería de HyperTrack y la “duplicación” de un crecimiento más amplio, dijo el CEO Kashyap Deorah a TechCrunch en una entrevista este mes.

A medida que persisten los desafíos de la cadena de suministro, los capitalistas de riesgo ven las nuevas empresas de logística, incluido HyperTrack, como una apuesta segura en las agitadas aguas del mercado. Si bien la inversión se desaceleró a principios de 2022 en comparación con 2021, las nuevas empresas que desarrollan tecnologías de transporte y logística aún recaudaron $ 14 mil millones solo en el primer trimestre. de acuerdo a a PitchBook.

“La pandemia aceleró significativamente la entrega bajo demanda, el crecimiento de la economía de los conciertos y la automatización del software. Los tres factores han servido como vientos de cola para el crecimiento de HyperTrack”, dijo Deorah a TechCrunch por correo electrónico. “Dos de los desafíos más difíciles para los líderes tecnológicos son la contratación de talento y la optimización de las facturas de la nube. Las empresas exigen velocidad de comercialización, mientras que las hojas de ruta de desarrollo siguen retrasándose. Las API ayudan a los equipos de tecnología a crear sus aplicaciones a su manera con un tiempo y costo predecibles”.

Antes de lanzar HyperTrack, Deorah cofundó la plataforma de blogs RightHalf.com y la aplicación de pago de restaurantes Chalo (entre otras empresas emergentes), que fueron adquiridas por Stratify y OpenTable, respectivamente. Después de pasar un poco más de un año en OpenTable como gerente general de pagos después de la adquisición de Chalo, Deorah dice que se inspiró para fundar HyperTrack debido a la creciente demanda en la economía “a pedido” (por ejemplo, servicios de entrega de alimentos y bienes) para la ubicación. y tecnología de mapeo.

Créditos de imagen: hiperpista

“En los primeros días de DoorDash, Instacart y Postmates, entonces llamados ‘Uber-for-X’, reconocí la economía bajo demanda como la convergencia del comercio físico y digital en múltiples industrias y regiones”, dijo Deorah. “HyperTrack ha sido testigo de que demasiadas empresas construyen sus propias soluciones tecnológicas de logística, especialmente para el cumplimiento a pedido por parte de los trabajadores temporales. Nuestras API brindan una mejor solución, soporte y previsibilidad de precios que los hiperescaladores”.

Como explica Deorah, tradicionalmente, las empresas que realizan entregas a pedido han adoptado un “enfoque lineal” para geocodificar las direcciones de los clientes. (“Geocodificación” se refiere a transformar la descripción de una ubicación, como una dirección o un nombre de lugar, en coordenadas geográficas). Pero las direcciones no siempre son precisas. Un reciente estudiar descubrió que las coordenadas varían ampliamente entre los proveedores comerciales, y un proveedor mapea con precisión las direcciones solo el 30 % de las veces.

HyperTrack, por el contrario, afirma utilizar datos de entrega de “verdad sobre el terreno” (datos de pedidos cumplidos y rutas tomadas a destinos, por ejemplo) para calcular la precisión de la dirección además de métricas como el tiempo de servicio, las desviaciones de ruta y las ubicaciones de los conductores en vivo. La plataforma vuelve a conectar estos datos a los sistemas de inteligencia artificial para mejorar “continuamente” la planificación y asignación de pedidos de entrega, dice Deorah, lo que idealmente evita pedidos retrasados, pagos bajos a los conductores y ETA incorrectos.

Para los clientes, HyperTrack ofrece kits de desarrollo de software y API específicamente para la logística en la última milla o el último tramo del viaje de un pedido. El conjunto de herramientas permite a las empresas crear flujos de trabajo que ayuden a predecir cosas como la utilización de la capacidad y los costos por pedido, además de capacidades como la búsqueda cercana, etiquetas geográficas, geocercas y “rutas flexibles” en aplicaciones de consumidores y conductores de entrega.

HyperTrack aborda un obstáculo logístico que otros proveedores, incluidos Google y Amazon, también han intentado abordar durante mucho tiempo con sus propias soluciones. Por ejemplo, Amazon Location Service de AWS permite a los desarrolladores agregar funciones de ubicación como mapas, enrutamiento y seguimiento a sus aplicaciones, mientras que Last Mile Fleet Solution de Google incluye API, SDK y un servicio de back-end para funciones de mapeo y enrutamiento.

Pero Deorah afirma que HyperTrack es una de las pocas ofertas en el mercado que une la tecnología móvil, la nube y los mapas por un precio por pedido. Apunta a nuevas empresas como Onfleet, Bringg (que se convirtió en un unicornio en junio pasado) y Locus también, que dice que solo proporcionan aplicaciones empaquetadas patentadas en lugar de API desagregadas y kits de desarrollo.

El costo es, de hecho, un desafío importante para los proveedores de logística en la entrega de última milla. De acuerdo a según Statista, más de la mitad mencionan el aumento de los costos de entrega como su principal desafío, seguido del cumplimiento confiable de los pedidos y la falta de trabajadores. Ochenta y dos por ciento de las marcas sienten que necesitan mejorar las experiencias de última milla de sus clientes, una encuesta separada mostró — en parte aumentando las opciones de entrega y promoviendo la sostenibilidad.

Las apuestas pueden ser altas. En 2021, un contratista de camiones de Florida disputado que la dependencia del Servicio Postal de EE. UU. en el software de optimización dinámica de rutas le costó $ 110 millones, lo que lo obligó a recortar cientos de puestos de trabajo y lo expuso a demandas. Algoritmo de enrutamiento de ahorro de costos de Amazon según se informa había conductores caminando hacia el tráfico.

Créditos de imagen: hiperpista

“Los desarrolladores de tecnología de logística a menudo pueden confundirse con los diversos solucionadores de rutas, plataformas de mapeo, tecnologías en la nube y API de teléfonos inteligentes que necesitan unir para crear casos de uso simples, sin mencionar las aplicaciones de gestión de flotas inflexibles que confunden a los desarrolladores con sus API”, Deorah dijo. “[Using HyperTrack,] los desarrolladores de tecnología de logística ya no necesitan desarrollar durante meses con un equipo de ingenieros para desarrollar las aplicaciones de consumidores y conductores para dispositivos móviles, seguimiento de ubicación en vivo, tablero de operaciones e infraestructura en la nube”.

Frente a la formidable competencia, parece que a HyperTrack le ha ido bien, con 3000 aplicaciones que utilizan la plataforma, incluida la empresa de técnicos Jobox y la empresa de servicios para el hogar Spiritzone. Deorah, que se negó a revelar las cifras de ingresos, afirma que la plataforma ahora coordina 10 millones de pedidos por mes en una flota de 150,000 conductores.

“Solo en 2022, HyperTrack creció de 15 a 30 empleados y planeamos crecer a 40 en los próximos meses”. dijo Deora. “[HyperTrack] ha sido un producto complejo de construir, sin embargo, aquí estamos con un gran producto y muchos usuarios de producción, y ahora es el momento de duplicar el crecimiento”.

El tramo de la Serie A lleva el capital recaudado total de HyperTrack a $32 millones.


Source link