puesta en marcha de la música hifo anunció una próxima aplicación móvil, que pretende ser una herramienta de creación y remezcla de música para que todos la usen. Con la economía del creador estimado con un valor de $ 100 mil millones, Hyph se dirige a más de 50 millones de personas en todo el mundo que se identifican como creadores de contenido.
Hyph permite a los usuarios crear canciones originales tomando música de la biblioteca de la aplicación y personalizándola agregando instrumentos como bajo, guitarra principal, cuerdas, batería y piano, o una grabación de voz de ellos cantando. Los usuarios pueden elegir música según el género o el estado de ánimo. Hyph estará disponible en los EE. UU. a través de una invitación este otoño. El lanzamiento de la aplicación está programado para la primavera de 2023 y estará disponible en dispositivos Android e iOS.
Además de compartir en plataformas de redes sociales, los usuarios también pueden compartir sus creaciones en la aplicación con un telón de fondo de la foto o el video que eligieron. La aplicación de redes sociales centrada en la creación de música también permitirá a los usuarios tomar canciones creadas por otros usuarios y volver a publicarlas con nuevas ediciones.
Créditos de imagen: hifo
La startup con sede en la ciudad de Nueva York fue fundada este año por Max Renard, Anthony Kennedy Shriver y Alexander Dessauer. Recaudó $ 26 millones en fondos iniciales de inversores privados. La compañía tiene como objetivo lanzar una aplicación que permita a todos los que tengan un teléfono inteligente “crear música de calidad profesional”, Hyph escribió en su anuncio.
“Hyph hará por la creación musical lo que las cámaras de los teléfonos inteligentes hicieron por la fotografía, lo que brindó a cualquier persona con un teléfono inteligente la capacidad de producir fotos de calidad sin el compromiso financiero y el tiempo requerido anteriormente”, dijo Renard. Renard señala que Hyph está dirigido a la Generación Z, una “generación práctica que quiere ser parte del proceso de creación”. A encuesta reciente descubrió que el 45% de la Generación Z quiere ganar dinero creando contenido.
El equipo de Hyph dice que el propósito de la próxima aplicación no es que los creadores ganen dinero como músicos profesionales, sino que se diviertan creando canciones y compartiéndolas con amigos. Hyph posee los derechos de todas las canciones creadas en su aplicación, pero la compañía planea compartir las ganancias con los creadores de canciones y colaboradores musicales.
Los anuncios en la aplicación harán que Hyph sea accesible y gratuito para todos los usuarios. Sin embargo, tendrá funciones pagas y la opción de eliminar anuncios por una tarifa. Esas opciones premium oscilarán entre $ 0,99 y $ 29,99, dijo la compañía a TechCrunch. Renard señala que Hyph no se basa en música generada por IA, sino que proporciona un catálogo de canciones grabadas por músicos de sesión.
Source link