Hyundai invierte en la startup de teleoperaciones Ottopia como parte de una ronda de $ 9 millones

Hyundai invierte en la startup de teleoperaciones Ottopia como parte de una ronda de $ 9 millones

Después de pasar gran parte de su carrera en entornos de misión crítica, incluida la Fuerza Aérea de Israel, la Inteligencia israelí y liderar el desarrollo de un producto de ciberseguridad en Microsoft, Amit Rosenzweig centró su atención en los vehículos autónomos.

Era una tecnología que pronto reconoció que necesitaría lo que cualquier otro sistema de misión crítica requiere: humanos.

“Comprendí que hay tantos casos extremos que no se resolverán únicamente con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, y debe haber algún tipo de intervención humana en el circuito”, dijo Rosenzweig en una entrevista reciente. “No hay ningún sistema de misión crítica en el planeta, ni plantas de energía nuclear, ni aviones, sin supervisión humana. Un ser humano debe estar al tanto o presente de alguna manera para que exista la movilidad autónoma, incluso en 10 o probablemente 20 años a partir de ahora “.

Esa conclusión de “humano en el circuito” llevó a Rosenzweig a fundar la startup de teleoperaciones Ottopia en 2018 (su hermano, Oren Rosenzweig también está en el negocio de vehículos autónomos a través de la empresa lidar que él cofundó, Innoviz). El primer producto de Ottopia es una teleoperación universal plataforma que permite a un operador humano monitorear y controlar cualquier tipo de vehículo desde miles de kilómetros de distancia. El software de Ottopia se combina con componentes de hardware estándar como monitores y cámaras para crear un centro de teleoperaciones. El software de la empresa también incluye funciones de asistencia, que proporcionan instrucciones de “ruta” al AV sin tener que controlar el vehículo de forma remota.

Desde su lanzamiento, la pequeña empresa de 25 personas ha acumulado inversores y socios como BMW, May Mobility, startup de AV de ruta fija y Bestmile. Ottopia dijo el viernes que ha recaudado $ 9 millones de Hyundai Motor Group, así como de Maven e IN Venture, la rama de capital de riesgo de Sumitomo Corporation centrada en Israel. También participaron los inversores existentes MizMaa y la firma israelí NextGear.

Hyundai e IN Venture también ganaron asientos en la junta. Woongjun Jang, quien dirige el centro de conducción autónoma de Hyundai, y el socio gerente de IN Venture, Eyal Rosner, ahora están en el directorio de Ottopia.

Ottopia ha recaudado un total de $ 12 millones hasta la fecha, y Rosenzweig ya ha puesto su mirada en una ronda más grande para ayudar a financiar el crecimiento de la compañía.

Por ahora, Rosenzweig está enfocado en duplicar su fuerza laboral a 50 personas para fin de año y abrir una oficina en los Estados Unidos. Rosenzweig dijo que la compañía también se está expandiendo a otras aplicaciones de su software de teleoperaciones, incluidas defensa, minería y logística. Sin embargo, la mayor parte de los recursos de Ottopia seguirán dedicándose a la automoción, y específicamente al despliegue de coches, camiones y lanzaderas autónomos.

“La motivación es realmente simple, es simple pero difícil de hacer, y eso es hacer que el transporte autónomo asequible se acerque más a la realidad”, dijo Rosenzweig. “El problema, por supuesto, es que cuando un AV no tiene ningún tipo de respaldo o ningún tipo de red de seguridad en forma de teleoperaciones y se atasca, los pasajeros se van a poner ansiosos, ‘qué está pasando, por qué, por qué es esto no se mueve’.”

El otro problema, señaló Rosenzweig, es que los vehículos autónomos deben combinarse con un servicio de tránsito eficiente. Ahí es donde ve a su socio más reciente, la empresa de software de transporte y transporte a pedido Via, entrando.

En virtud de la asociación, que también se anunció esta semana, Via ofrecerá flotas de vehículos autónomos que combinan su software de gestión de flotas con la plataforma de teleoperaciones de Ottopia. Via no está desarrollando su propio sistema de software de conducción autónoma. En noviembre de 2020, Via anunció que se había asociado con May Mobility para lanzar una plataforma de vehículos autónomos que integra viajes compartidos a pedido, transporte público y opciones de tránsito para pasajeros con necesidades de accesibilidad.


Source link