I Am The Night Review: Chris Pine energiza un Noir Noir de otra manera

Como parte de las series limitadas, tener a Chris Pine como protagonista en un drama criminal de época producido por ejecutivos y en parte dirigido por Mujer Maravilla El director Patty Jenkins, es suficiente para ganar el apodo de "Serie de eventos". Un noir con estilo en la vena de L.A. Confidencial, El gran sueñoo barrio chino, TNT's Soy la noche Cuenta con numerosos sellos distintivos del género, hasta su trama aparentemente laberíntica, su ingenio con los ojos abiertos, su femme fatales y su carácter moralmente dudoso, cáscara de él mismo. Pero mientras esas películas fueron reverenciadas por todo lo anterior, y por su sofisticada representación de la sobriedad y los callejones oscuros que hacen de Los Ángeles cualquier cosa menos la Ciudad de los Ángeles, esta nueva serie de seis partes se queda corta, pesada Abajo por una trama lánguida y personajes cómicos (inadvertidos y de otro tipo) que luchan por igualar la energía y el compromiso de la actuación de Pine.

No es difícil ver cómo TNT podría haber creído que tenía un Verdadero detective competidor en sus manos, especialmente con el gran éxito de taquilla de la serie. Agregue a eso la naturaleza dura de su trama, la oportunidad de recrear Los Ángeles en la década de 1960, y la bona fide basada en una historia real de la que disfruta la serie, mientras el guión del escritor Sam Sheridan usa la autobiografía de Fauna Hodel. Un día ella se oscurecerá, Como base de su historia. Sin embargo, los resultados son dos narrativas separadas, una que involucra al reportero arruinado Jay Singletary (Pine) y la otra Pat (India Eisley), también conocida como Fauna Hodel, una adolescente cuya verdadera identidad la vincula con algunos secretos familiares muy oscuros, así como una una serie de notorios escándalos sexuales de Los Ángeles, y un ginecólogo pervertido, George Hodel (Jefferson Mays), quien, como señala la serie, puede estar vinculado a uno de los crímenes no resueltos más infames de la historia de Los Ángeles: la Dalia Negra.

Más: gen: Revisión de estreno de LOCK: Un reparto estelar se esfuerza por mejorar una historia endeble

Curiosamente, lo primero es más interesante que lo segundo, ya que Pine se adentra en la oscuridad de su personaje, haciendo que su dependencia de la heroína y sus luchas se adapte a la vida después de haber servido en la Guerra de Corea en fascinantes ramificaciones de la personalidad obsesiva e impulsada que es Todavía me duele recuperarme de la historia que arruinó su carrera. Normalmente, Pine no juega tales choques emocionales, pero aquí ofrece una actuación alámbrica, casi desquiciada, que convierte a Singletary en el único personaje fascinante de la serie, aunque pretende ser un conducto a través del cual Fauna puede descubrir la verdad sobre sí misma. .

India Eisley en I Am The Night TNT

Donde falla el guión es en el tiempo que tardan las dos narraciones en converger, y cómo, cuando lo hacen, la totalidad de la pieza no logra entregar el tipo de recompensa climática que tal estancamiento suele presagiar. Muchos de los primeros dos episodios (aquellos dirigidos por Jenkins) tienen la intención de pintar una imagen de la destartalada vida de Singletary y la búsqueda de Fauna para comprender su identidad. Fauna, criada por una madre adoptiva, cree que es birracial, pero a menudo se la confunde con blanca, lo que no provoca un final de la tensión racial cuando la policía la detiene mientras camina a casa por la noche con su novio que es negro.

Pero la serie nunca se detiene para explorar esa tensión de una manera que va más allá de lo observacional. En lugar, Soy la noche pronto centra su atención en detalles sórdidos y crímenes relacionados con el abuelo biológico de Fauna, George. Al llevar a Fauna a Los Ángeles, la serie se acerca más a ella y al cruce de Singletary, pero la serie tarda mucho en llegar allí, es fácil perder el interés en el viaje de Fauna, ya que se enfrenta a una variedad de verdades a medias de familiares y no. -Familia por igual. La mayor confusión del cual es un encuentro temprano con Connie Nielsen, como la ex esposa de George, Corinna, en el que el nivel de desinformación es tan asombroso como el acento de Nielsen es erráticamente indistinto.

Corinna es la serie en su máxima expresión, por lo que es fácil mirar más allá de las fluctuaciones en su acento. Un problema similar con Fauna es otro problema en conjunto, uno que apunta a que el rango de Eisley está siendo superado por el material. A pesar de su tiempo en pantalla, Eisley se esfuerza por demostrar de manera convincente la gravedad de la situación de Fauna, particularmente cuando ella y Pine comienzan a descubrir la verdad sobre su parentesco y la supuesta conexión de su abuelo con el asesinato de la Dalia Negra. Afortunadamente, cuando se combina con Singletary, la centralidad del rol de Fauna es más evidente, aunque le corresponde a Pine hacer la mayor parte del trabajo pesado.

Para una serie de seis partes que toma tantas libertades como lo hace con el material de origen, ficcionalizando lo suficiente de la historia para que esté más en línea con la talla de barrio chino y L.A. confidencial, Soy la noche podría haber tomado un poco más, volverse más raro, más sórdido y analizar más profundamente la corrupción institucional que rodea sin cesar, pero que nunca aborda de frente. Con ese fin, la serie termina atrapada entre dos narrativas que resisten unirse en un todo verdaderamente convincente. A pesar de que cuenta con un gran giro de Pine, uno que sugiere que hace más roles de este tipo (en la televisión o en otros), Soy la noche En última instancia, es un noir decepcionantemente aburrido.

Siguiente: Revisión de la temporada 6 de Strike Back: nuevo líder de equipo, misma acción explosiva

Soy la noche continúa el próximo lunes con 'Phenomenon of Interference' a las 9 pm en TNT.

8 naves que se convirtieron en el canon de Harry Potter después de que la serie terminó