El Atlético de Madrid ha tenido en los últimos años a algunos de los mejores delanteros de Europa. Y en este caso no habría desentonado, porque talento le sobra al jugador del Celta de Vigo. Es una historia que ya había transcendido en su momento, hace unos años, pero ahora es el propio protagonista el que la confirma, lo que confiere al asunto un tinte mucho más serio porque efectivamente, su fichaje, el de Iago Aspas (Moaña, Galicia, 34 años), pudo haber sido rojiblanco.
“Hubo charlas con la dirección deportiva del Atlético”, señaló el jugador en palabras a la Cadena Ser. Fue “cuando se fue Griezmann al FC Barcelona”. Y es que, efectivamente, el jugador gallego fue uno de los más serios candidatos para reforzar al equipo en ese momento, pero el dinero pagado por Joao Félix, más los desembolsos en otras posiciones que urgían más (llegaron, entre otros, Llorente, Hermoso, Trippier, Lodi, Felipe,…); abortaron una operación en la que el Celta pedía mucho dinero por su estrella.
En cualquier caso, no fue el único equipo que quiso al delantero. “Sé que hubo interés del Real Madrid tras el Mundial de Rusia, pero no se dio. No hubo oferta, no quedó en más que en algunas charlas”, explicó el jugador, que en este curso suma 14 goles y cuatro asistencias.