Ian McDiarmid tiene razón: Palpatine debería regresar (pero no resucitar)

Ian McDiarmid tiene razón: Palpatine debería regresar (pero no resucitar)

Ian McDiarmid debería regresar a la franquicia de Star Wars como el icónico Emperador Palpatine, pero sin ser resucitado una vez más.

Ian McDiarmid señaló la posibilidad de retomar su papel icónico de Palpatine en un futuro Guerra de las Galaxias propiedad, y aunque su regreso sería una grata sorpresa, el Emperador no debería ser resucitado una vez más. Palpatine aparentemente murió en El regreso del Jedipero en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, se reveló que había regresado de entre los muertos. La muerte final de Palpatine se mostró en el final de la trilogía secuela, y aunque McDiarmid debería interpretar al siniestro Lord Sith una vez más, resucitar a Palpatine nuevamente no debería ser una opción.

Palpatine regresando de entre los muertos se mostró por primera vez en 1991 Star Wars: Imperio Oscuro cómics, que forman parte de la continuidad de Legends. El ascenso de Skywalker parece estar muy inspirado en Imperio Oscuro, ya que toma prestados muchos elementos significativos de la trama y la tradición, incluida la resurrección de Palpatine. En ambas propiedades, el Lord y Emperador Sith transfiere su conciencia a un frágil cuerpo clonado, habiendo aprendido tales métodos de prolongar la vida de su maestro, Darth Plagueis.

VÍDEO DEL DÍA

En una entrevista reciente, Ian McDiarmid confirmó que podría aparecer para interpretar a Palpatine una vez más, aunque se aseguró de confirmar que el Lord Sith realmente murió al final de Ascenso de Skywalker. McDiarmid dijo que si Hayden Christensen puede volver al papel icónico de Darth Vader, también podría volver a interpretar al personaje icónico. Preservar el final de la trilogía secuela es esencial, pero la línea de tiempo del canon brinda muchas oportunidades para que McDiarmid vuelva a interpretar a Palpatine antes de los eventos de El ascenso de Skywalker. Dado que Palpatine generalmente se considera el villano más grande del Guerra de las Galaxias franquicia, su regreso podría darle a la floreciente ópera espacial un oponente digno para que los futuros protagonistas luchen en la forma de un enemigo familiar y aterrador.

Si bien Palpatine generalmente mantuvo un perfil bajo después de establecer el Imperio Galáctico, entrenó activamente a su nuevo aprendiz, Darth Vader, en los caminos de los Sith. En ocasiones, Palpatine luchaba junto a su aprendiz, como se muestra en Señores de los Sith. Si la franquicia de Star Wars alguna vez vuelve a explorar la era de la precuela, hay oportunidades para que McDiarmid retome el papel de Palpatine, pero como un político en lugar de un Lord Sith. Si bien Palpatine presumiblemente permaneció en Exegol después de su resurrección, una propiedad que explora los orígenes de Snoke, su creación de strandcast, podría presentar a McDiarmid como el no-muerto Palpatine.

Sin embargo, si bien este regreso proporcionaría un punto de trama fascinante, es vital que la línea de tiempo establecida no se deshaga retroactivamente. Como uno de los Lores Sith más brillantes y poderosos de todos los tiempos, Palpatine planeó los conflictos de las tres trilogías, manipulando y arruinando vidas con cruel insensibilidad mientras dirigía el curso de la historia galáctica. Las muertes finales de Palpatine, tanto en Imperio Oscuro y El ascenso de Skywalkereran finales apropiados para el principal antagonista de la saga, por lo que, si bien McDiarmid puede regresar, se debe preservar la victoria de Rey sobre Exegol.

Otra trilogía de Guerra de las Galaxias Las películas de la saga son posibles, y aunque Palpatine es su villano más grande, la franquicia necesita dejarlo atrás y crear nuevos antagonistas si progresa. El ascenso de Skywalker. Idealmente, un nuevo tipo de villano, tal vez inspirado en personajes de Legends como Lumiya, Abeloth o los yuuzhan vong, sucedería a Palpatine como la próxima gran amenaza de la galaxia en lugar de traer de vuelta a Palpatine una vez más y potencialmente abaratar su significativa muerte final. El regreso de Ian McDiarmid como Palpatine sin duda agradaría Guerra de las Galaxias fanáticos, pero se debe evitar traer al Lord Sith de entre los muertos una vez más.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link