Ibai: “Aunque sea extraño, debemos volver a esas etapas del pasado”


Se aproxima el momento en el que el balón vuelva a rodar de forma oficial. La Bundesliga ejerció de pionera la pasada semana y todos los ojos del mundo del fútbol se dirigieron hacia Alemania. Una buena muestra de lo que llegará a la Liga en las próximas fechas. “Fue una sensación muy extraña. Sobre todo la de ver por la televisión partidos a puerta cerrada y más en la Bundesliga, que normalmente estamos acostumbrados a ver muy buenos ambientes”, aseveró Ibai Gómez.



Será un regreso a las esencias. El futbolista del Athletic apeló a unas declaraciones de Jürgen Klopp: “Dijo que todos hemos jugado partidos, aunque no sea a nivel profesional, sin público o con muy poco público. Aunque sea extraño, debemos volver a esas etapas del pasado con las que también disfrutábamos muchísimo”. Ibai entiende que es “lo que toca en estos momentos” y apela a adaptarse a pesar de no ser la situación idónea. “Obviamente nos gusta disfrutar los partidos con nuestra gente, que es lo más especial del fútbol profesional”, apuntó.

Respecto a lo que no se pronunció el de Santutxu fue en torno a la afirmación de Javier Tebas de que no habrá riesgo de infección del coronavirus cuando arranque la Liga. “No tengo la información suficiente para saber si hay o no posibilidad de contagio”, declaró el rojiblanco. Solo pide “hacer las cosas lo mejor posible y terminar con todo esto para poder disfrutar de la vida, no solo del fútbol, cuanto antes y de la mejor manera posible”. Lo que sí está claro es que parece cercana “la reanudación de la Liga” y el cometido de los jugadores es estar “lo mejor adaptados para cuando llegue el momento”.

Las aguas van volviendo a su cauce, también en la puesta a punto en Lezama. No es sencillo después de dos meses de inactividad en el verde. Ibai hizo un símil con las lesiones: “Primero pasas por la camilla, luego empiezas a andar, después a trotar y hacer cosas. Te cansas de trotar y tocas un poco de balón. Luego te crees que sigues dando pasos, pero cuando llevas una semana solo conduciendo el balón, te falta otro pasito más que es el de esta semana”.

El extremo puso en valor “poder interactuar con los compañeros” sobre el tapete de Lezama: “Hacer juegos cortos, tirar a puerta… se va pareciendo un poco más al fútbol”. Ibai reconoció que es una situación que da “mucha felicidad” dentro del vestuario: “Es nuestro trabajo, pero también nuestro hobbie”.

Cierto es que existirá una notable diferencia entre la puesta a punto del verano y la coyuntura que están atravesando todos los clubes ahora mismo: “El cambio más grande es que no habrá partidos amistosos, lo intentaremos asimilar de la mejor forma posible”. De la nada al todo prácticamente. Aunque Ibai atisba una ventaja para el Athletic en este sentido: “Tenemos suerte porque hay un grupo muy competitivo y cada vez que se hacen partidos son bastante parecidos a lo que es un partido de verdad. Hay que intentar que sean lo más parecidos posibles a lo que vendrá luego”.


Source link