Ícono del sitio La Neta Neta

Ibai espera el alta la semana que viene y sueña con tener continuidad

Ibai Gómez cumple hoy 31 años. El 19 de agosto sufrió una fractura en su clavícula derecha en el entrenamiento en Lezama. Todavía no ha podido estrenarse esta temporada. Ya está con el grupo, espera recibir el alta médica la próxima semana y ver si Garitano le da más bola de la que le ha dado desde que llegó del Alavés en su vuelta a casa. Objetivo, estar ya en la lista ante el Betis.

El de Santutxu explica cómo se encuentra físicamente. “Al principio me dijeron que iban a ser tres meses, llevo cuatro semanas con muy buenas sensaciones y haciendo prácticamente todo con el grupo. Pero, al ser una fractura, los médicos están esperando a que la imagen perfecta para que no vuelva a recaer. Lo entiendo perfectamente, no es solo por sensaciones, hay una imagen y la fractura está a punto de consolidarse. Hoy he empezado a hacer absolutamente todo con el grupo, quiero coger confianza, porque la pierdes, me refiero en la clavícula, para caer y chocar. Tengo dos semanas por delante para cogerla y creo que la semana que viene me podrán dar el alta”, apunta.

Desde que lesionó, la competencia en su puesto ha aumentado. El año pasado ya jugó menos de lo que pensaba y ahora se ha fichado a Álex Berenguer, que se suma al ascenso de Morcillo. “Que esté más caro está complicado, no he jugado mucho desde que he llegado (risas). Cuando traen a Álex es porque el club, o el entrenador también, deciden que es importante para el equipo. ¿Cómo voy a pensar yo…? No se me pasa por la cabeza pensar que viene Álex y voy a jugar menos. Ni mucho menos. Lo que voy a hacer al día siguiente es incluso apretar más para intentar ganar esas oportunidades de las que tantas ganas tengo. No hay más, estén los que estén, creo que la mentalidad de todos es esa. Y si es así, nos hace mejores a cada uno de nosotros. Si yo aprieto, le hago mejor a Álex y viceversa”, opina.

(+) Mira la rueda de prensa de Ibai Gomez

La rueda de prensa de Ibai Gómez (Athletic)

Preguntado por las ganas que tiene de volver a saltar al terreno de juego vestido de rojiblanco, tras su lesión y las pocas oportunidades que le da el míster,Ibai destaca que “muchas veces me preguntan ‘¿qué sueño te queda por cumplir?’. He dicho muchas veces que soy de sueños a corto plazo, el primero es volver a disfrutar de una continuidad en el Athletic, ganarme esa continuidad porque aquí nadie regala nada. Ese es mi próximo sueño a cumplir. Ganarme la continuidad cada día, fíjate la ganas que tengo de poder cumplir algo así”.


Source link
Salir de la versión móvil