Ibai le da un sello especial a este Athletic


La cita ante el Valladolid supuso recuperar a cuatro jugadores que se habían perdido varios encuentros por sus respectivas lesiones. Ander Capa, Yeray Álvarez y Dani García fueron llamados a filas para el encuentro de Pucela y actuar desde el inicio y también Ibai Gómez entró en el listado de rojiblancos y hasta puso pie en el verde en un momento de necesidad por la tiranía del marcador. Fue precisamente el futbolista de Santutxu el mejor del cuarteto recuperado. Bastaron unos minutos en la segunda parte para certificar que su concurso si no es imprescindible muy poco le falta.

Y es que solo con lo centros que envió al área empezó a dejar muestras de su calidad, a reivindicar su aterciopelado toque para que el juego del Athletic tuviera más fundamento. Los envíos con tino al área no es precisamente una de las mejores armas del equipo de Garitano, que desaprovecha muchas oportunidades para sacar rendimiento a un elemento fundamental en cualquier equipo.

Más que detalles

Ibai ya dejó constancia con un pase al área con su exterior que esa era la manera de hacer daño al Valladolid. Fue espectacular ese toque sutil, como necesario que lanzara con precisión varios centros que no encontrarían premio, pero dada la escasez de acierto en estos lances su aportación se valoró aún más. Si a eso sumamos varios controles de una calidad exquisita, está claro que el de Santutxu tiene que ser una pieza clave en lo poquísimo que queda de temporada y en las campañas venideras. Su conexión con Raúl García dio más mordiente a los leones, más fluidez.

Aunque el encuentro de Pucela fue para olvidar o más bien para lamentarse de la ocasión desperdiciada, los detalles de Ibai fueron de lo más potable del fiasco. Con él hay otra sensación, la sensación de que el balón no se pierde con facilidad, sino que su buen manejo abre vías para que el Athletic de Garitano sea más peligroso y no se produzcan las pérdidas habituales que el entrenador de Derio ha lamentado de una manera recurrente en varias ruedas de prensa.

Se les necesita

En cuanto al resto de los recuperados para la causa tras sus lesiones, da la sensación de que Capa puede ser vital en este sprint final. Se ha perdido un mes de competición tras caer ante el Levante y se relevado en el minuto 72. Yeray lleva unas cuantas fechas algo más bajo -cayó ante el Leganés el 24 de abril- y a Dani García la inactividad le puede pasar algo de factura, aunque será fundamental en su labor de zapa. El de Zumarraga se ha recuperado más rápido de lo esperado tras lastimarse frente al Rayo Vallecano el 14 de abril.


Source link