Ibai y Kenan Kodro fueron los dos primeros fichajes realizados por el Athletic con Alkorta como nuevo director deportivo. Ninguno de los dos se ha asentado en el once titular del equipo rojiblanco. El segundo, de hecho, salió cedido al Valladolid el pasado invierno.
“Esa (criticar ambos fichajes) es muy fácil. Me da pena por ellos porque son dos súper profesionales y cuando les trajimos el equipo necesitaba estímulos. Ibai volaba en el Alavés y Kenan suponía una buena oportunidad para traer a un delantero. Luego el míster es el que decide a quién tiene que poner en cada jornada. No han tenido suerte, pero fueron buenos fichajes porque el equipo estaba en descenso”.
Pese a la renovación de plantilla que tanto se habla en Bilbao, De Marcos y Balenziaga han acabado como titulares. “Ha sido así porque nadie les ha quitado el sitio. Hay que analizar muy bien cuando renovamos a la gente porque hay que dar tiempo a los jóvenes, analizar sus datos cada año. El problema es que ya no tenemos paciencia ni aquí y eso es peligroso para lo que nosotros queremos construir. Estamos perdiendo perspectiva de quiénes somos y contra quiénes jugamos. En Lezama no paramos. Estamos haciendo bien las cosas”.
Source link