Los Milwaukee Bucks siguen imparables en lo alto de la clasificación, tan solo por detrás de unos Boston Celtics (12-3) que son ahora mismo el equipo más en forma de toda la competición. Con su victoria contra los Cleveland Cavaliers por 113-98, el grupo liderado por Giannis Antetokounmpo siguió creciendo a pesar de las notables bajas y se hizo fuerte en su feudo, donde mantienen un balance de 8 triunfos y una sola derrota (11-3 en el global).
No fue el griego, autor de 16 tantos, 12 rebotes y 8 asistencias, el gran protagonista de la noche en Wisconsin. Brook Lopez, con 29 puntos, 5 rebotes y una serie de 7 de 9 en triples, se convirtió en el verdadero protagonista del triunfo junto a la contribución partiendo del banquillo de Jordan Nwora (21 puntos).
También como reserva destacó Serge Ibaka, que en 18 minutos aportó 9 puntos, 4 rebotes y una asistencia con una serie de 4 de 6 en tiros de campo y 1 de 2 en triples. El pívot hispano-congoleño, que se ha visto beneficiado por la abultada enfermería en Milwaukee, siguió sumando para uno de los conjuntos más sólidos en este arranque de competición.
En noviembre, Ibaka ha duplicado prácticamente todas sus estadísticas después de un primer tramo de liga sin demasiadas oportunidades. Promedia 5,8 puntos, 4,3 rebotes, 0,5 asistencias y 0,7 tapones en 14,2 minutos de juego, números que siguen por debajo de su media de la temporada pasada, cuando se incorporó a la disciplina de los Bucks.
El jugador de Brazzaville, de 33 años, entiende a la perfección su papel dentro del vestuario. Más que acumular minutos y participación, está allí para generar un clima ganador y aportar su experiencia de campeonato a uno de los firmes candidatos al anillo. El español mantiene muy buena relación con Anteto, la estrella del equipo y una de las caras visibles de la liga. Fue el griego de origen nigeriano quien le convenció para que apostara una vez más por ellos este curso.
Los Bucks, que no han podido contar con su número dos Khris Middleton en lo que va de temporada, tienen la enfermería llena y a pesar de todo siguen ganando como quien no quiere la cosa. La lista de bajas contra los Cavs fue notable: Grayson Allen, Pat Connaughton, Jrue Holiday, Wesley Matthews, A.J. Green y su gran fichaje de verano, el exazulgrana Joe Ingles.
El reguero de bajas no importunó a Milwaukee contra unos Cavaliers que han perdido cinco encuentros seguidos después de protagonizar un arranque de 8-1 en la competición. “Tenemos mentalidad de gato gordo. Todos nos han dado mucho amor y ahora nos hemos acomodado”, ilustró J.B. Bickerstaff, su entrenador.
Avistamiento de Ricky Rubio
Donovan Mitchell y Darius Garland aportaron 23 puntos cada uno, y Evan Mobley añadió 20. La ausencia de Jarrett Allen resultó demoledora en una noche en la que Cleveland se vio superada por 52-34 en rebotes y 21-6 en puntos de segunda oportunidad. Los Cavs presentan un balance de 8-6 y ya sueñan con el regreso de Ricky Rubio, uno de sus faros veteranos, para enderezar el rumbo del equipo.
Al base de El Masnou se le pudo ver por primera vez entrenando sobre la pista el pasado 15 de noviembre. Se espera que pueda estar listo en algún momento de diciembre o principios de enero.