El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se estrenó con Los Ángeles Clippers con una derrota (81-87) en el primer día de la pretemporada de la NBA frente a Los Ángeles Lakers de Marc Gasol, que no jugó con su nuevo equipo.
Ibaka, que formó parte del quinteto inicial junto a Patrick Beverley, Kawhi Leonard, Nicolas Batum y Paul George, sumó 6 puntos (2 de 3 en triples), 2 rebotes y un tapón, en los ocho minutos que estuvo en la cancha, todos ellos en el primer cuarto.
Ty Lue, que ha tomado el relevo de Doc Rivers en el banquillo de los Clippers, destacó en la rueda de prensa posterior al encuentro que quieren probar a Ibaka como pívot titular del conjunto angelino.
Los Lakers, que ganaron en la burbuja de Orlando (EE.UU.) su decimoséptimo título de la NBA, encararon de forma radicalmente opuesta este partido frente a sus vecinos y rivales, ya que Marc Gasol, LeBron James, Anthony Davis, Kentavious Caldwell-Pope y Markieff Morris, todos ellos llamados a ser importantes en esta temporada de los de púrpura y oro, no jugaron ni un solo minuto.
Durante el calentamiento se vio hoy a Ibaka y Gasol conversando amistosamente en un Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) completamente vacío por la pandemia.
Además de ser compañeros en la selección española, Gasol e Ibaka compartieron vestuario en los Toronto Raptors, que en 2019 se hicieron con el anillo de la NBA.
Talen Horton-Tucker (19 puntos), por los Lakers, y Paul George (10 puntos) en los Clippers fueron los máximos anotadores de un encuentro típico de pretemporada entre los dos equipos sumaron 42 pérdidas).
Clippers y Lakers volverán a verse las caras este domingo en Los Ángeles en una nueva cita de preparación de la NBA, cuyo temporada 2020-2021 comenzará de forma oficial el 22 de diciembre.
Source link