Ibaka declara su amor por Toronto pero es realista: “Esto es un negocio”

Serge Ibaka no esconde su amor por los Toronto Raptors estos días. A pesar de que está en pleno proceso de negociar el mejor contrato en sus 12 años de carrera NBA después de salirse el pasado curso, el pívot hispano-congoleño solo tuvo palabras de agradecimiento hacia la ciudad canadiense y sus aficionados en un encuentro en redes.

El jugador de 31 años es uno de los agentes libres más cotizados de este mercado otoñal de la liga estadounidense, y se espera que varios equipos vayan tras él con suculentas ofertas. Preguntado por un aficionado de Toronto, sin embargo, Ibaka no escondió su preferencia por quedarse en Canadá, donde se siente como en casa:

“Como sabéis, la agencia libre arranca mañana. Ahora mismo, la cosa no está en mis manos. Una cosa es segura, quiero que sepáis que amo a Toronto y sus aficionados, y amo Canadá. Siempre me han mostrado amor y respeto. Y eso es lo más importante para mí. Sé que esto es un negocio, pero hay cosas que no cambiarán nunca en mi corazón”.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Para los Raptors, quedarse con Ibaka puede ser una inversión demasiado cara. Se espera que, como mínimo, el jugador espere un contrato de alrededor de 20 millones por temporada, algo que Toronto no podría ofrecerle sin arriesgar su espacio salarial de futuro, que varios equipos reservan para una posible agencia libre en 2021 de Giannis Antetokounmpo y otros pesos pesados de la liga.

Dos equipos que han sonado para el jugador español han sido los Houston Rockets y los Brooklyn Nets, pero de momento son rumores sin demasiado tirón en este arranque de mercado.


Source link