Iberostar-Casademont: duelo fratricida en la Final a Ocho de la Champions FIBA

El Iberostar Tenerife afronta con las máximas ilusiones la Final a Ocho de la Liga de Campeones FIBA de Atenas, a donde el equipo de Txus Vidorreta, que se medirá en cuartos de final este jueves al Casademont Zaragoza, viajó con la intención de repetir los éxitos de anteriores campañas y llevarse, no solo el trofeo que le acredita como campeón, sino por el jugoso premio en metálico que hay en juego.

Duelo entre dos equipos que se conocen bien, Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza se enfrentaron hace pocas semanas en el pabellón de Deportes Santiago Martín, un choque que terminó con triunfo del equipo aurinegro, pero con un final muy igualado.

Txus Vidorreta desplazó a la totalidad de su plantilla a tierras griegas, un equipo muy motivado, más aún con la subida de adrenalina que supuso la victoria del pasado sábado ante el UCAM Murcia.

Por primera vez en su historia el Casademont Zaragoza alcanza una fase final de una competición europea, en este caso modificada al formato de “Final a Ocho” por la pandemia del coronavirus que impidió disputarla cuando estaba calendada, y lo hace soñando pero con los pies en el suelo.

Las expectativas de poder luchar por un título europeo no impiden calibrar la dificultad de la competición y los rivales, el primero el Iberostar Tenerife que está protagonizando un gran inicio de temporada con pleno de victorias, tres, entre ellas en la primera jornada frente al Casademont Zaragoza al que derrotó (91-86) tras una prórroga.

También cuenta con la experiencia de haber levantado ya la Copa en una ocasión (2016-17) y haber sido subcampeón en otra (2018-19) mientras que el equipo zaragozano es un primerizo en este tipo de finales y habrá que ver cómo maneja la presión.

Además, el conjunto aragonés ha comenzado con dos derrotas y una victoria en la ACB dando muestras de una gran irregularidad en todos los encuentros disputados, incluso en la victoria del pasado domingo contra el Herbalife Gran Canaria.

Sin embargo, la reacción del equipo tras el descanso, después de una mala primera mitad, hace concebir esperanzas de haber entrado en el buen camino en el momento más oportuno, cuando este jueves esté en juego la presencia en las semifinales de la Liga de Campeones.

En el partido jugado entre ambos en Liga el conjunto maño sufrió por la fortaleza en el rebote de los canarios (38 capturas) y por las pérdidas de balón (20), factores ambos que debe tratar de minimizar para que crezcan su opciones de victoria, pero también por el gran partido de Gio Shermadini en la pintura (17 puntos y 19 de valoración) y de Bruno Fitipaldo en el exterior (23 puntos y 27 de valoración).

El equipo de Diego Ocampo ha viajado a Atenas, sede de la “Final a Ocho”, con las ausencias de los lesionados Javier Justiz y Vit Krejci.

El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones, se disputa este jueves en el pabellón Nikos Gallis de Atenas a partir de las 20.30 horas.


Source link