Inversión

IBM adquiere MyInvenio de Italia para integrar la minería de procesos directamente en su conjunto de herramientas de automatización

La automatización se ha convertido en un gran tema en la TI empresarial, con organizaciones que utilizan RPA, herramientas sin código y sin código, y otras tecnologías para acelerar el trabajo y aportar más conocimientos y análisis sobre cómo hacen las cosas todos los días y hoy. IBM está anunciando una adquisición, ya que espera asumir un papel más importante en la prestación de esos servicios de automatización. El gigante de las tecnologías de la información ha adquirido MyInvenio, una startup italiana que crea y opera software de minería de procesos.

La minería de procesos es la parte de la pila de automatización que rastrea los datos producidos por el software de una empresa, así como cómo funciona el software, con el fin de proporcionar orientación sobre lo que una empresa podría y debería hacer para mejorarlo. En el caso de myInvenio, el enfoque de la empresa implica hacer un “gemelo digital” de una organización para ayudar a rastrear y optimizar los procesos. IBM está interesado en cómo las herramientas de myInvenio pueden monitorear datos en áreas como ventas, adquisiciones, producción y contabilidad para ayudar a las organizaciones a identificar qué se podría servir mejor con más automatización, que a su vez puede ejecutar utilizando RPA u otras herramientas según sea necesario.

Los términos del trato no se están divulgando. No está claro si myInvenio tenía inversores externos (hemos preguntado y estamos esperando una respuesta). Esta es la segunda adquisición que IBM realiza fuera de Italia. (El primero fue en 2014, una empresa llamada CrossIdeas que ahora forma parte del negocio de seguridad de la empresa).

IBM y myInvenio no son exactamente extraños: los dos firmaron un acuerdo tan recientemente como Noviembre de 2020 para integrar la tecnología de la startup italiana en el negocio de servicios de automatización más grande de IBM a nivel mundial.

Dinesh Nirmal, gerente general de IBM Automation, dijo en una entrevista que la razón por la que IBM adquirió la empresa fue doble. En primer lugar, permite a IBM integrar la tecnología más de cerca en el Cloud Pak for Business Automation de la empresa, que funciona con Red Hat OpenShift y tiene otras capacidades de automatización ya integradas, específicamente automatización de procesos robóticos (RPA), procesamiento de documentos, flujos de trabajo y decisiones.

En segundo lugar, y quizás lo más importante, significará que IBM no tendrá que luchar por la prioridad para sus clientes en competencia con otros socios de soluciones que myInvenio ya tenía. IBM será el único proveedor.

«Las asociaciones son geniales, pero en una asociación también tiene la opción de asociarse con otros, y cuando se trata de la prioridad, ¿quién decide?» él dijo. “Desde la perspectiva del cliente, ¿trabajarán solo en nuestro trato o en otros primero? Ahora, nuestros clientes obtendrán el resultado final de esto … Podemos llevar una única solución a un usuario final o una empresa, diciendo, ‘mira, tienes procesamiento de documentos, RPA, flujo de trabajo, minería. Esa es la belleza de esto y lo que verán los clientes «.

Dijo que IBM actualmente atiende a clientes en una variedad de verticales que incluyen finanzas, seguros, salud y manufactura con sus productos de automatización.

En particular, esta no es la primera adquisición que IBM ha realizado para construir esta pila. El año pasado, adquirió WDG expandirse a la automatización de procesos robóticos.

Y, curiosamente, ni siquiera es la única asociación que IBM ha tenido en la minería de procesos. A principios de este mes, anunció un acuerdo con uno de los nombres más importantes en el campo, Celoni, una startup alemana valorado en $ 2.5 mil millones en 2019.

Irónicamente, en ese momento, mi colega Ron se preguntó en voz alta por qué IBM no estaba comprando Celonis directamente en ese trato. Es difícil especular si el precio fue una de las razones. Recuerde: no conocemos los términos de esta adquisición, pero dado que myInvenio estaba fuera del radar de la recaudación de fondos, es probable que sea un poco menos que el precio de Celonis.

Hemos preguntado e IBM ha confirmado que continuará trabajando con Celonis además de ofrecer ahora sus propias herramientas de minería de procesos nativas.

“De acuerdo con el enfoque abierto de IBM y la inversión de mil millones de dólares en ecosistema, [Global Business Services, IBM’s enterprise services division] trabaja con una amplia gama de tecnologías basadas en la demanda del cliente y del mercado, incluido el software de automatización e inteligencia artificial de IBM ”, dijo un portavoz en un comunicado. “Celonis se centra en la gestión de la ejecución que respalda la transformación de GBS de los procesos comerciales de los clientes a través de flujos de trabajo inteligentes en todas las industrias y dominios. Específicamente, Celonis tiene una conectividad profunda con sistemas empresariales como Salesforce, SAP, Workday o ServiceNow, por lo que la plataforma EMS de Celonis ayuda a GBS a acelerar las transformaciones de los clientes y los compromisos de BPO con estas plataformas ERP «.

De hecho, al final del día, las empresas que ofrecen servicios, especialmente conjuntos de servicios, están trabajando en entornos en los que tienen que estar abiertos a los clientes que utilizan su propia tecnología o que aportan algo más.

Es posible que haya habido otra fuerza que empujó a IBM a llevar más de esta tecnología internamente, y ese es un clima competitivo más amplio. A principios de este año, SAP adquirió otra startup europea en el espacio de minería de procesos, Signavio, en un acuerdo que supuestamente vale alrededor de $ 1.2 mil millones. A medida que más de estas empresas son compradas por posibles rivales de IBM, y las que quedan en pie están trabajando con una plétora de otras partes, tal vez ya era hora de que IBM se asegurara de tener su propio caballo en la carrera.

“A través de la adquisición planificada de myInvenio por parte de IBM, estamos revolucionando la forma en que las empresas administran sus operaciones de proceso”, dijo Massimiliano Delsante, director ejecutivo de myInvenio, quien continuará con el acuerdo. “La capacidad única de myInvenio para analizar procesos automáticamente y crear simulaciones, lo que llamamos un ‘gemelo digital de una organización’, se une a las capacidades de automatización impulsadas por IA de IBM para gestionar mejor la ejecución de procesos. Juntos ofreceremos una solución integral para la transformación y automatización de procesos digitales para ayudar a las empresas a transformar continuamente los conocimientos en acciones «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba