IBM está adquiriendo Instana, startup de APM, mientras continúa expandiendo la visión de la nube híbrida

IBM está adquiriendo Instana, startup de APM, mientras continúa expandiendo la visión de la nube híbrida

A medida que IBM pasa de software y servicios a una empresa totalmente centrada en la gestión de la nube híbrida, anunció su intención de comprar Instana, una startup de gestión del rendimiento de las aplicaciones con un enfoque nativo de la nube que encaja firmemente en esa estrategia.

Las empresas no revelaron el precio de compra.

Con Instana, IBM puede aprovechar sus herramientas de gestión internas, lo que le brinda una forma de monitorear los entornos en contenedores que ejecutan Kubernetes. Espera que al agregar la startup al redil, pueda brindar a los clientes una forma de administrar entornos complejos híbridos y de múltiples nubes.

“Nuestros clientes de hoy se enfrentan a la gestión de un panorama tecnológico complejo lleno de aplicaciones y datos de misión crítica que se ejecutan en una variedad de entornos de nube híbrida, desde nubes públicas, nubes privadas y locales”, Rob Thomas, vicepresidente senior de plataforma de datos y nube en un comunicado. Él cree que Instana ayudará a aliviar esa carga, mientras usa el aprendizaje automático para proporcionar información más profunda.

En el momento de la Serie C de $ 30 millones de la compañía en 2018, Frederic Lardinois de TechCrunch describió a la compañía de esta manera. “Lo que realmente hace que Instana se destaque es su capacidad para descubrir y monitorear automáticamente la infraestructura en constante cambio que constituye una aplicación moderna, especialmente cuando se trata de ejecutar microservicios en contenedores”. Ese parece ser precisamente el tipo de solución que IBM estaría buscando.

En cuanto a Instana, los fundadores ven una buena opción para las dos empresas, especialmente a la luz de la adquisición de Red Hat en 2018, que es fundamental para el enfoque híbrido de IBM. “La combinación de la plataforma APM y Observability de próxima generación de Instana con las tecnologías de IA y nube híbrida de IBM me emocionó desde el día en que IBM se acercó a nosotros con la idea de unir fuerzas y combinar nuestras tecnologías”, escribió el CEO Mirko Novakovic en una publicación de blog anunciando el acuerdo.

De hecho, en una entrevista reciente, el CEO de IBM, Arvind Krishna, dijo a Jon Fortt de CNBC, que están apostando por la gestión de la nube híbrida con Red Hat en el centro. Cuando combina eso con la decisión de expandir el negocio de servicios de infraestructura administrada de la compañía, esta compra muestra que tienen la intención de perseguir todos los ángulos.

“La adquisición de Red Hat nos brindó la base tecnológica sobre la cual construir una plataforma de tecnología de nube híbrida basada en código abierto y basada en dar opciones a nuestros clientes mientras se embarcan en este viaje. Ahora que el éxito de esa adquisición nos da el combustible, podemos dar el siguiente paso, y el paso más grande, eliminar los servicios de infraestructura administrada. De modo que el resto de la empresa puede centrarse absolutamente en la nube híbrida y la inteligencia artificial ”, dijo Krishna a CNBC.

Instana, que tiene su sede en Chicago y oficinas en Múnich, se fundó en 2015 en los primeros días de Kubernetes y la solución APM de la startup ha evolucionado para centrarse más en las necesidades de supervisión en un entorno nativo de la nube. La compañía recaudó $ 57 millones en el camino y la ronda más reciente fue la Serie C en 2018.

El acuerdo habitual está sujeto a aprobaciones regulatorias, pero la compañía cree que debería cerrarse en los próximos meses.


Source link