DataGrail obtiene $ 30 millones de la Serie B para ayudar a lidiar con las regulaciones de privacidad

IBM está adquiriendo la empresa de gestión de redes y aplicaciones en la nube Turbonomic por hasta $ 2 mil millones

IBM realizó hoy otra adquisición para profundizar su alcance y brindar a las empresas servicios basados ​​en inteligencia artificial para administrar sus redes y cargas de trabajo. Anunció que está adquiriendo Turbonomic, una empresa que proporciona herramientas para gestionar el rendimiento de las aplicaciones (específicamente la gestión de recursos), junto con Kubernetes y el rendimiento de la red, parte de su estrategia más amplia para llevar más inteligencia artificial a las operaciones de TI, o como lo llama, AIOps. .

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero según los datos en PitchBook, Turbonomic fue valorado en casi $ 1 mil millones ($ 963 millones, para ser exactos) en su última ronda de financiamiento en septiembre de 2019. Un informe de Reuters rumoreaba el acuerdo un poco antes. hoy lo valora entre $ 1.5 mil millones y $ 2 mil millones. Una fuente nos dice que la cifra es precisa.

Los inversores de la empresa con sede en Boston incluían a General Atlantic, Cisco, Bain, Highland Capital Partners y Red Hat. El último de estos, por supuesto, ahora es parte de IBM (por lo que en teoría también era un inversor), y juntos Red Hat e IBM han estado desarrollando una gama de herramientas basadas en la nube que abordan casos de uso de empresas de telecomunicaciones, perimetrales y empresas.

Este último acuerdo ayudará a extender eso aún más y, en general, ha sido un área en la que IBM ha sido agresiva recientemente. Pasado noviembre IBM adquirió otra empresa llamada Instana para llevar la gestión del rendimiento de las aplicaciones a su nivel estable, y señaló hoy que el acuerdo de Turbonomic complementará eso y que las herramientas de las dos tecnologías se integrarán juntas, dijo IBM.

Las herramientas de Turbonomic son particularmente útiles en arquitecturas de nube híbrida, que involucran no solo cargas de trabajo en las instalaciones y en la nube, sino también cargas de trabajo que normalmente se extienden a través de múltiples entornos de nube. Si bien esta puede ser la arquitectura que la gente solicita para obtener más resiliencia, razones de costo, ubicación u otros aspectos prácticos, el hecho es que puede ser un desafío de administrar. Las herramientas de Turbonomic automatizan la gestión, analizan el rendimiento y sugieren cambios para que los ingenieros de operaciones de red los realicen para satisfacer las demandas de uso.

“Las empresas buscan software impulsado por IA que les ayude a gestionar los desafíos de escala y complejidad de ejecutar aplicaciones en la nube”, dijo Ben Nye, director ejecutivo de Turbonomic, en un comunicado. “Turbonomic no solo prescribe acciones, sino que permite a los clientes realizarlas. La combinación de IBM y Turbonomic asegurará continuamente los tiempos de respuesta de las aplicaciones de destino incluso durante los picos de demanda “.

El panorama más amplio para IBM es que es otra señal de cómo la compañía continúa alejándose de su negocio heredado basado en servidores y profundizando en los servicios, y específicamente los servicios en la infraestructura del futuro, las redes basadas en la nube.

“IBM continúa remodelando su futuro como una empresa de inteligencia artificial y nube híbrida”, dijo Rob Thomas, vicepresidente senior de IBM Cloud and Data Platform, en un comunicado. “La adquisición de Turbonomic es otro ejemplo de nuestro compromiso de realizar las inversiones más impactantes para promover esta estrategia y garantizar que los clientes encuentren las formas más innovadoras de impulsar sus transformaciones digitales”.

Una gran parte de la promesa de la IA en el mundo de las operaciones de red y de TI es cómo permitirá a las empresas confiar más en la automatización, otra área en la que IBM ha estado muy activa. (En una aplicación muy diferente de esta tecnología, en servicios empresariales, este mes adquirió MyInvenio en Italia para llevar la tecnología de minería de procesos internamente).

Mientras tanto, la promesa de la automatización es reducir los costos de operación, un tema crítico para administrar el rendimiento y la disponibilidad de la red en implementaciones de nube híbrida.

“Creemos que la automatización impulsada por la inteligencia artificial se ha vuelto inevitable, lo que ayuda a que todos los trabajos centrados en la información sean más productivos”, dijo Dinesh Nirmal, gerente general de IBM Automation, en un comunicado. “Es por eso que IBM continúa invirtiendo para brindarles a nuestros clientes una ventanilla única de capacidades de automatización impulsadas por IA que abarcan los procesos comerciales y la TI. La incorporación de Turbonomic ahora lleva a nuestro portafolio otro gran paso adelante al garantizar que los clientes tengan una visibilidad completa de lo que está sucediendo en toda su infraestructura de nube híbrida y en toda su empresa ”.


Source link