El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, destacó este viernes la “identidad” del Cazoo Baskonia, rival al que recibirán el domingo en la vigésima jornada de la Liga Endesa, y reconoció que “es evidente” que será un partido muy complicado.
“A nivel defensivo te exigen defender súper pronto, muy lejos porque tienen la capacidad de atacarte desde cualquier zona del campo, cualquier jugador, esto te exige un nivel de concentración muy alto”, dijo el entrenador vitoriano.
Sobre el cansancio por jugar el conjunto vasco la Liga y la Euroliga, indicó que “llevan mas de cuarenta partidos entre Euroliga y ACB y hay partidos donde tienen más o menos energía, cosas que hacen que no estén tan acertados, pero tienen demasiada capacidad para anotar en muchos jugadores como para saber dónde los puedes frenar”.
Ibon Navarro se refirió a la derrota de la pasada jornada en la cancha del Gran Canaria (88-70) y dijo que estuvieron “poco acertados de tres” y que el equipo “dejó de ser vertical y pisar la pintura”, aunque puntualizó, pese a todos ello, estaban “el partido a falta de cuatro minutos”.
“No vamos a cambiar nuestra forma de ser. Creo que viene uno de los mejores equipos de la Euroliga, con un juego súper atractivo”, subrayó el entrenador de la formación malagueña, quien pidió el apoyo de la afición porque “si el pabellón está como últimamente, habrá muchas opciones de ganar”.
Ibon Navarro espera contar con el alero Jonathan Barreiro y el escolta Darío Brizuela, ambos con problemas físicos, aunque matizó que tendrán que esperar porque “ambos estuvieron ayer haciendo entrenamiento individual y las sensaciones no fueron malas”.