El técnico del Unicaja Ibon Navarro dijo este lunes del partido de este, martes ante el Baxi Manresa, de la ida de los cuartos de final de la Champions League de baloncesto, que “es un ‘playoff’ a tres partidos y está claro que el primero es importante”, ya que “hay que ganar un partido en el Nou Congost y ésta es la primera opción”.
“Es la primera oportunidad para nosotros y para ellos y vamos a intentar aprovecharlo”, ha manifestado, en declaraciones facilitadas por el club malagueño, el entrenador vitoriano, que señaló que “para lo bueno y para lo malo, Manresa tampoco es un equipo que te requiera de mucha preparación a nivel técnico-táctico”.
Sobre el conjunto manresano Ibon Navarro ha subrayado que “te exigen a nivel de concentración, de esfuerzo y energía, de entereza mental, la preparación va más enfocada a eso”.
El Baxi Manresa es junto al Barça y UCAM Murcia uno de los equipos que “quizá están jugando ahora mejor”, ha resaltado Ibon Navarro, porque “son muy regulares en su rendimiento”.
“Baxi Manresa tiene algo distinto” -opinó el técnico del Unicaja-, al ser el equipo “con mayor número de posesiones por partido de la ACB, el equipo con más puntos generados por rebote de ataque y el que más rebotea en aro rival,” tanto en BCL como ACB.
“Es un equipo que si hay que definirlo con una palabra sería energía”, ha apuntado el técnico cajista, que ha indicado que su próximo rival ”es todo energía, muy buen baloncesto, mucho ritmo, mucha velocidad”.