Ibon Navarro: “La gente ya viene a ver a su equipo, no a rivales concretos”

Ibon Navarro: “La gente ya viene a ver a su equipo, no a rivales concretos”

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, celebró que la ilusión se haya recuperado entre la afición cajista tras la victoria por 102-86 ante el Valencia Basket, “lo más positivo” de esta buena racha de partidos como invictos en casa.

El Carpena superó los 9.200 espectadores en el encuentro ante el Valencia Basket de este domingo y eso “es lo más positivo” para Navarro: “La gente viene a ver a su equipo, ya no viene a ver a los rivales ni partidos concretos”.

Con respecto al juego, “han estado todos muy conectados; fue una primera parte seria, hemos leído bien las situaciones de dos contra uno en poste bajo”, analizaba el técnico, que reconoció que en el tercer cuarto su equipo “dejó entrar en estado de confianza” al rival.

“En el tercer cuarto nos penaliza los errores de concentración del principio, y entran ellos en confianza y ahí son muy peligrosos”, explicó, pero el papel clave de “el catalizador” Alberto Díaz, que estuvo “espectacular” atrás y ayudó a “volver a conectarse en defensa”.

No se atrevió a afirmar que el de esta jornada fuese el mejor partido del Unicaja hasta el momento, pero si no lo es, está cerca: “Creo que ha habido momentos muy buenos, sobre todo a nivel defensivo, solidez y empaque en el segundo tiempo”.

Ibon Navarro destacó nombres propios del partido como el trabajo de Ejim, la “reconexión” de Osetkowski, el trabajo defensivo de Brizuela -más allá de sus 23 puntos- y pidió paciencia con Yankuba Sima “Tiene que hacer un esfuerzo de ponerse al ritmo del equipo. Es joven y no tiene el bagaje táctico de Will Thomas, por ejemplo, pero trabaja bien y tiene que ir mejorando”. EFE




Source link