El entrenador del Unicaja Málaga, Ibon Navarro, calificó este viernes al pívot del Real Madrid Walter Tavares como “el jugador diferencial” en el juego del equipo blanco, su rival este sábado en las semifinales de la Copa del Rey da Badalona.
“Puede ser que el Real Madrid sea más coral ahora, pero no es lo mismo que Tavares esté o que no. Muchos de sus jugadores dan lo mejor de sí mismos cuando están en la pista, pero cuando juega Tavares, condiciona la defensa y el ataque”, resaltó el técnico del conjunto malagueño.
Con la presencia de Tavares, pero también de Vincent Poirier o Guershon Yabusele en la pintura, Navarro prevé que su equipo “sufrirá más”, al no tener a sus torres disponibles para el partido, los lesionados Agusto Lima y Yankuba Sima.
En cualquier caso, Ibon Navarro cree que, por encima de aspectos físicos, lo que tiene que haber mañana contra el Real Madrid es “ilusión”. Y comentó que pese a los golpes que el base Kendrick Perry y el escolta Darío Brizuela sufrieron en el partido, ambos “están bien”.
Respecto al ambiente que se vivirá en el Olímpic, el técnico del Unicaja afirmó que los aficionados que lleguen de Málaga para acompañar al equipo en semifinales serán “bienvenidos” y que los que estuvieron ante el Barça (87-89) “se notaron mucho e hicieron que el equipo se emocionara”.