Ibra falla un penalti pero al final salva al Milan

Tras el golpe que supuso el jueves perder en San Siro por 0-3 contra el Lille en la Europa League, el Milan de Zlatan Ibrahimovic evitó este domingo casi in extremis la que hubiera sido su primera derrota en la presente Serie A, en la que es líder con dos puntos más que el Sassuolo (2-2 ante el Verona). Ibra falló un penalti pero salvó al Milan al marcar de cabeza el 2-2.

Hasta ese gol mágico para los rojinegros Ibra, ‘pichichi’ del torneo con 8 tantos, no tuvo su día ni tampoco el Milan en general. Y en cambio estuvo estelar el portero del Verona, Marco Silvestri, quien frustró una y otra vez a los de Stefano Pioli con sus intervenciones.

En el partido que enfrentaba a las dos mejores defensas de la presente Serie A, fue Barak el que puso por delante al Verona a la salida de un córner al aprovechar el balón que se había estrellado en el travesaño tras un remate de cabeza de Ceccherini en el minuto 6. El Milan creó ocasiones para nivelar, pero el Bolonia logró el segundo: un autogol de Davide Calabria, quien despistó a Gianluigi Donnarumma, portero de los rojinegros. Era el 19’.

Despertó el Milan con el disparo de Franck Kessié tras un centro de Saelemaekers. Magnani desvió ligeramente el esférico introduciendo el balón en su propia portería. Silvestri evitó con una gran parada que marcara Theo Hernández el segundo del Milan.

Ibra se mostraba impreciso, pero tuvo ocasiones y estrelló un balón en el larguero. Silvestri se convirtió en su pesadilla y la del Milan. Para colmo, en el 66’ Lobato cometió penalti sobre Kessié e Ibra mandó el balón alto al lanzarlo. En el 50’, el árbitro había anulado un gol de Calhanoglu por fuera de juego.

Y ya en el descuento Calabria marcó a pase de Ibra, pero también fue anulado por mano del astro sueco. Todo parecía conducir a la primera derrota del Milan en el campeonato italiano, pero Ibra nunca se rinde y, tras un centro de Brahim Díaz después de un rechace de Silvestri, el sueco conectó un remate de cabeza. 2-2. No solo eso: se convirtió en el primer jugador del Milan que marca en siete partidos seguidos desde que las victorias valen 3 puntos.


Source link