El acuerdo entre Zlatan Ibrahimovic y el Milan para que el astro sueco siga un año más en el equipo rojinegro es casi un hecho. Después de muchas semanas de negociaciones, solo falta la firma. Ivan Gazidis, administrador delegado del club milanista, se declara “optimista, esperamos concluir la operación en breve”. Así lo informa la Gazzetta dello Sport.
Todo indica que la continuidad de Ibra de 38 años y que volvió al Milan en el pasado mercado de enero (tras su etapa en el Galaxy de la MLS), será anunciada en las próximas horas.
Gracias a la fiscalidad italiana y tras las negociaciones entre los respectivos abogados de ambas partes, Ibra ganará 7 millones de euros al añio y el Milan no pagará más de 10,5 brutos. Fiscalmente el ex barcelonista se convertirá en un ciudadano italiano.
De esta forma, Stefano Pioli, entrenador del Milan, podrá seguir contando con el liderazgo de Ibra en el terreno de juego y fuera de él. El técnico solo espera que la firma del nuevo contrato del atacante sea ya oficial para empezar a trabajar con el ex azulgrana.
La continuidad de Pioli (aunque el Milan tuvo negociaciones avanzadas con Ralf Rangnick) es uno de los argumentos que llevaron a Ibra, al margen de la oferta económica, a decidir continuar vistiendo de rojinegro.
Source link