Si la afición del Milan vuelve a creer en el ‘scudetto’ es por Zlatan Ibrahimovic, a sus 39 años ‘pichichi’ de la Serie A con 8 goles, el último ante el Verona el domingo. Se convirtió así en el primer jugador en la historia del club rojinegro en marcar en siete jornadas del campeonato italiano consecutivas. Otro récord en su carrera, aunque Zlatan no estaba contento: falló un penalti. Ibra no ha podido transformar cuatro de los seis últimos que ha lanzado, lo que, según el portal especializado en datos Opta, le convierte en el jugador de las cinco grandes ligas que más penas máximas ha fallado, considerando todas las competiciones.
Ibrahimovic falló sendos penaltis contra Cagliari, Inter, Sparta Praga y Verona. “El próximo se lo dejo a Kessié”, afirmó el delantero sueco entre sonrisas. Pero, a pesar de su poco acierto en estos últimos lanzamientos de penas máxima, lidera al Milan hacia el sueño de ganar la Serie A.
Ibra manifestó la pasada temporada que si hubiera estado en el equipo desde el inicio de la misma el Milan hubiera ganador el ‘scudetto’. El conjunto rojinegro, líder de la Serie A con 2 puntos de ventaja sobre el Sassuolo, no acaba en una posición más alta que el quinto puesto desde 2013 y ocupaba la 12ª plaza cuando el astro sueco volvió al club el pasado mes de enero.
El Milan no pierde en Serie A desde marzo. En todas las competiciones estuvo 23 encuentros sin caer hasta la derrota sufrida el pasado jueves contra el Lille en Europa League. A todo ello Ibra ha colaborado de forma crucial, puesto que ha marcado 18 tantos en el campeonato italiano desde su retorno al equipo milanista en enero, incluyendo 8 en 5 encuentros este curso.
“Me siento como un niño, quiero jugar. Podría ser al contrario, pero por suerte es así”, dijo el domingo tras marcar el tanto que evitó la derrota del Milan contra el Verona (2-2 al final). “No estoy contento”, añadió, tanto por el empate como por su fallo al lanzar un penalti, el cuarto que no transforma en seis lanzamientos.
Preguntado por si esta Serie A es más fácil que en sus anteriores etapas en la misma. el ex barcelonista contestó: “Quizás es que yo soy más fuerte”.
Source link