Mauro Icardi, cedido por el Inter en el Paris Saint-Germain (PSG) durante la presente temporada, está más cerca que nunca de conocer su futuro. A cuatro días como máximo. El 31 de mayo es la fecha límite que tiene el PSG para decidir si hace efectiva o no la opción de compra para quedárselo en propiedad, que se eleva a 70 millones de euros. Las negociaciones entre el Inter y el PSG siguen y, según la Gazzetta dello Sport, la operación podría cerrarse en 60 millones. Existiría una cláusula, de 15 millones, contra el regreso del jugador a Italia.
Entre Icardi y el PSG no son necesarias nuevas negociaciones. Siempre según dicho rotativo. el delantero argentino ya llegó a un acuerdo hasta 2024 con el club francés, por el cual si se queda irá aumentando su salario hasta cobrar el último año 10 millones de euros. Si regresara al Inter (lo que no parece factible), Icardi cobraría 4 millones de euros.
La Ligue 1 fue cancelada el 28 de abril a causa de la pandemia del coronavirus. Icardi se proclamó campeón con el PSG, que tiene hasta el 31 de mayo para decidir si hace efectiva o no la opción de compra para quedárselo en propiedad. Ante la crisis financiera por la pandemia, quedó descartado que el pago fuera por 70 millones.
Icardi llegó al PSG cedido en el verano de 2019 y su rendimiento ha convencido tanto al entrenador, homas Tuchel, como al director deportivo, Leonardo. Todo indica que a Icardi le gustaría seguir jugando en el PSG.
Icardi, de 27 años, estuvo en conflicto con el Inter en la temporada 2018-19 a raíz de los problemas surgidos respecto a su renovación, que derivaron en que el club negriazul le quitara la capitanía y le cediera. Con el PSG Icardi, que formó parte de las categorías inferiores del Barcelona, marcó 12 goles en Ligue 1, 5 en Champions y 3 en Copa de la Liga.
Source link