Ice Cream Man # 13 Advance Review: formalismo en su máxima expresión

Ice Cream Man # 13 Review - Portada
(Foto: Image Comics)

El formalismo, cuando se prueba por sí mismo, tiene límites claros y definitorios. Incluso los sonetos de Shakespeare proporcionaron una amplia flexibilidad dentro de su forma y fueron probados por el bardo que lo convocó a nuevas alturas. Esto no quiere decir que se deba evitar el formalismo (por el contrario, se reconoce en muchas obras maestras de múltiples medios), sino que no se debe llevar más allá de sus propios límites. En las paginas de Heladero # 13, el escritor W. Maxwell Prince y el artista Martín Morazzo parecen rastrear cuidadosamente los límites de un efecto formal mientras elaboran un tema que funciona como un palíndromo de cómic perfecto, uno en el que se leen globos y paneles de una palabra distinta en el formato occidental estándar de de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Muchos fanáticos de los cómics estarán familiarizados con la noción de un problema palindrómico debido al estado colocado en Vigilantes que posee un quinto problema similar. Ese problema, bellamente construido, se basa principalmente en los colores, la trama y el tono para formar su propio palíndromo y clímax falso para la serie. Heladero # 13 se aferra más estrictamente al concepto visual de este concepto que tiene sus raíces en el latín antiguo, ya que cada panel en el tema puede colocarse en el mismo orden hacia atrás o hacia adelante para formar la mitad de una historia. De esta manera, es esencialmente el mismo cómic dos veces, uno que incluso podría leerse desde la mitad, aunque probablemente tenga un efecto menor. Esta estricta adhesión a la noción de un palíndromo produce un problema menos matizado que Vigilantes # 5 o muchas otras colecciones de aproximadamente 20-30 páginas de cómics que se ajustan a la misma etiqueta. Sin embargo, muchos de esos problemas no prueban su forma con tanta dedicación y vigor. Mientras Heladero # 13 se mide mejor con una sola métrica, su eficacia en la prueba del palíndromo visual, tiene un éxito maravilloso en esa métrica.

Ice Cream Man # 13 Review - Delanteros
(Foto: Image Comics)

La historia utilizada como medio de transmisión es una meditación sobre la pérdida. Un hombre, Paul, quedó aislado y sufriendo la pérdida de su esposo, Michael, busca respuestas en el inframundo mientras literalmente trasciende de un vecindario aparentemente idílico a través de una tapa de alcantarilla en algo parecido al Infierno. Que este problema se ajusta tan bien al tono típico de Heladero, tanto su versión absurda de la realidad como el interés típico en la forma, hacen que esta prueba en particular sea aún más atractiva.

Si bien la historia en sí misma llena los límites de un solo tema de cómics, no hay muchos matices en la relación de Paul y Michael o las formas de dolor que Paul ha experimentado. En cambio, esta faceta de la historia se deja amplia, al igual que los detalles de esta versión de la otra vida. Si bien Paul experimenta algunos elementos, no queda claro si su viaje es o no a través de la única versión de vida después de la muerte. La trama en sí misma es simplemente un medio para transmitir una gran idea sobre la naturaleza de la pérdida encontrada en la extensión central del problema, casi una imagen espejo de sí misma, una imagen espejo muy gratificante, incluso por el estilo del punto medio que uno podría esperar.

Ice Cream Man # 13 Reseña - Paul
(Foto: Image Comics)

La gran idea es digna de meditación y, lo que es más importante, su descripción no se queda atrás ni pierde su novedad. Heladero # 13 es, en última instancia, tanto acerca de cómo dice su mensaje como el mensaje mismo. Sigue siendo una delicia, una que cuenta cada nuevo giro de una manera nueva y encantadora que es casi tan interesante después de una revisión necesaria. Leer el mismo cómic esencialmente dos veces, y luego nuevamente cuando lo intentas de principio a fin o de principio a fin sigue siendo atractivo. Dada la duración de este problema en particular que parece casi imposible, y así Heladero # 13 hace lo imposible al caminar hasta el límite de sus propias limitaciones formalistas sin pasar. Solo por eso debe ser recomendado.

Clasificación: 5 de 5

Publicado por Imagen de cómics

En 31 de julio de 2019

Escrito por W. Maxwell Prince

Arte por Martín Morazzo

Colores por Chris O'Halloran

Cartas de Bueno viejo neón

Cubiertas por Martín Morazzo y Chris O'Halloran

—–

¿Ya se suscribió a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com? Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.

La tripulación se está recuperando de la Comic-Con y estamos investigando todas las noticias de la semana antes del fin de semana. El trailer de Gemini Man de Will Smith, una nueva era de X-Men, nuestras expectativas para Zombieland Double Tap, así como las novedades para la franquicia de Halloween: ¡estamos inmersos en este episodio de #ComicBookNation! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!