Idan Ofer, clave en el fichaje de Joao Félix


El Atlético de Madrid se hizo con una de las joyas del mercado en la figura de Joao Félix. El jugador que pretendía media Europa y los equipos más potentes en lo económico del panorama continental. El Manchester Cit
y pujó fuerte, pero el Atlético aguantó la puja y ganó.

Pero no fue el único, Juventus, Real Madrid, PSG… todos hicieron tímidos o decididos intentos por hacerse con el luso, pero fue el cuadro colchonero el que se llevó el gato al agua para firmar a un jugador que costará 127 millones de euros. Es el más caro de la historia del club colchonero, y el quinto más caro de toda la historia.

Una operación que parecía imposible para un club como el Atlético, que hasta ahora, sólo había hecho una operación en su historia por encima de los 65 millones de euros, la de Lemar, que se marchó a los 70. Todo lo demás, por debajo. Hablamos ahora de casi el doble.

Y ahí, cuando las dudas del Benfica arreciaron sobre la capacidad financiera para asumir la operación, una figura clave emergió según informó la Cadena Cope. La del multimillonario israelí Idan Ofer, uno de los accionistas del Atlético de Madrid.

La capacidad económica del hebreo fue clave para reforzar la posición de credibilidad del Atlético en este sentido, de cara al Benfica, que acabó viendo asegurado el pago de toda la operación. Tal y como comunicó el cuadro lisboeta a la Bolsa de Portugal, el equipo colchonero abonará ahora 30 millones de euros, y el resto -96- en partes hasta completar los 127 millones de euros. De ellos, 120 correspondían a la cláusula de rescisión, seis por intereses en los pagos y uno para hacer frente a la cantidad para los clubs de formación del jugador, que obliga la FIFA.

El multimillonario israelí establecido en Londres, de 62 años, y cuya fortuna se estima valía en 2,6 billones de dólares, tiene una participación del 15% en el Atlético, por los que pagó 50 millons de euros.


Source link