Uncategorized

IDC: El gasto de Asia-Pacífico en sistemas de IA alcanzará los $ 5.5 mil millones este año, un 80 por ciento más que en 2018

Se espera que el gasto en sistemas de inteligencia artificial en la región de Asia y el Pacífico alcance los 5.500 millones de dólares este año, un aumento de casi el 80 por ciento en comparación con 2018, impulsado por empresas en China y la industria minorista, según IDC. En un nuevo informe, la firma de investigación también dijo que espera que el gasto de AI aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 50 por ciento de 2018 a 2022, alcanzando un total de $ 15.06 mil millones en 2022.

Esto significa que se espera que el crecimiento del gasto en inteligencia artificial en la región de Asia y el Pacífico supere al resto del mundo en los próximos tres años. En marzo, IDC pronostican que se espera que el gasto mundial en sistemas de IA crezca a un CAGR del 38 por ciento entre 2018 y 2022.

La mayor parte del crecimiento se producirá en China, lo que, según IDC, representará casi dos tercios del gasto de la IA en la región, excluyendo a Japón, en todos los años previstos. El gasto en sistemas de IA será impulsado por el comercio minorista, los servicios profesionales y las industrias gubernamentales.

La demanda minorista de herramientas basadas en inteligencia artificial también liderará el crecimiento en el resto de la región, a medida que las empresas comiencen a confiar más en él para la comercialización, las recomendaciones de productos, el servicio automatizado al cliente, el suministro y la logística. Si bien el gasto en inteligencia artificial de la industria bancaria está detrás del comercio minorista, también comenzará a adoptar la tecnología para el análisis de fraudes, asesores de programas, recomendaciones y servicio al cliente. IDC prevé que este año, las empresas invertirán casi $ 700 millones en agentes de servicios automatizados. La siguiente área más grande para la inversión son las recomendaciones de procesos de ventas y la automatización, con $ 450 millones esperados, y la automatización inteligente de procesos en más de $ 350 millones.

Se espera que las industrias de más rápido crecimiento para el gasto en IA sean la asistencia sanitaria (con un crecimiento del 60,2 por ciento) y la fabricación de procesos (60,1 por ciento). En términos de infraestructura, IDC dice que el gasto en hardware, incluidos los servidores y el almacenamiento, alcanzará casi los $ 7 mil millones en 2019, mientras que se espera que el gasto en software crezca a un CAGR de cinco años del 80 por ciento.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba