"Ideas frescas para el género acogedor": Reseña de la aventura en la isla de Hello Kitty

“Ideas frescas para el género acogedor”: Reseña de la aventura en la isla de Hello Kitty

• Hello Kitty Island Adventure es un acogedor juego de simulación inspirado en Animal Crossing que ofrece a los jugadores una variedad de actividades divertidas y opciones de personalización.
  • El juego se enfoca en construir relaciones con los residentes de la isla a través de la entrega de regalos, lo que desbloquea recompensas y habilidades de compañía.
  • Los jugadores pueden atraer visitantes para que se queden en cabañas, explorar diferentes regiones ambientales, atrapar criaturas y experimentar con recetas, aunque hay un límite de obsequio diario que limita el progreso. En general, el entorno encantador del juego y la diversa banda sonora lo convierten en una experiencia que vale la pena a pesar de algunas limitaciones.

Aventura en la isla de Hello Kitty es un acogedor juego de simulación que ofrece a los jugadores una gran variedad de oportunidades para divertirse junto a sus personajes favoritos de Sanrio. Aventura en la isla proviene del desarrollador Sunblink, que lanzó anteriormente el MOBA de batallas de cartas HERÓICO, con Sanrio como editor. El juego está claramente inspirado en títulos como Cruce de animalesque ofrece nuevas y frescas tomas de algunas de las facetas de la franquicia mientras se queda un poco corto con otras.

la trama de Aventura en la isla de Hello Kitty comienza cuando My Melody recibe una invitación para abrir una tienda de regalos en Big Adventure Park, un parque temático ubicado en Friendship Island. Sin embargo, al llegar, se descubre que está en mal estado y dependerá de los jugadores ayudar a solucionarlo. Aunque el mantenimiento de la isla es una parte clave del juego, construir amistades con otros personajes es primordial, con más de una docena de residentes disponibles para vincularse. Aventura en la isla es un juego de Apple Arcade, lo que significa que se sincroniza automáticamente entre los dispositivos iOS de los jugadores y se puede jugar en casa o mientras viaja, lo que se adapta bien al género.

Personalización de personajes en Hello Kitty Island Adventure

Hay tres especies para elegir cuando se trata de un personaje en el juego: perro, gato y pájaro. Cada uno de estos se puede personalizar aún más con cosas como la forma de la oreja y el patrón del pelaje, así como una gran variedad de paletas de colores diferentes para el pelaje y las plumas. Esto se puede cambiar en cualquier momento con un espejo, y se pueden desbloquear más paletas construyendo amistades con diferentes personajes. Con el tiempo, los jugadores también podrán adquirir ropa y sombreros, que se pueden teñir si así se desea.

La amistad es clave en la aventura de la isla de Hello Kitty

Con mucho, la mecánica de juego más grande en Aventura en la isla de Hello Kitty es la construcción de relaciones con los residentes de la isla. Esto se hace en gran medida a través de un sistema de entrega de obsequios: cada personaje puede recibir tres obsequios por día y recibirá aumentos variables en la amistad según cuánto les guste el obsequio. Cada isleño tiene tres etiquetas de regalo que indican sus preferencias y se pueden combinar para obtener regalos más impactantes. Encontrar elementos que puedan coincidir con varias etiquetas es un tipo divertido de resolución de acertijos que ofrece un giro en la mecánica típica; por ejemplo, a Cinnamoroll le gustan tanto las cosas especiadas como las bebidas calientes, por lo que un té chai es un gran regalo.

A medida que estas relaciones suban de nivel, los jugadores recibirán obsequios, desbloquearán habilidades de compañeros y abrirán misiones que avanzan en la historia principal y brindan nuevas herramientas. Las habilidades de compañero surten efecto cuando los personajes acompañan al jugador mientras realiza diferentes tareas; Hello Kitty aumenta la posibilidad de recibir el doble de productos horneados, por ejemplo, mientras que Badtz-maru puede ayudar a atraer peces raros. Aventura en la isla utiliza un sistema de tiempo interesante, con elementos de tiempo real y ciclos más cortos de día y noche en el juego. El límite de regalos se restablece junto con los días de la vida real, lo que significa que a veces los jugadores solo pueden avanzar en la trama una cantidad finita cada 24 horas.

Atraer visitantes y aumentar la puntuación de Vibe

Además de los residentes permanentes de la isla, los jugadores también pueden atraer visitantes para que se alojen en las numerosas cabañas repartidas por todo el mundo. Esto funciona de manera similar a atraer a los aldeanos en Animal Crossing: Campamento de bolsillo, y cada huésped tiene requisitos específicos en lo que respecta a cosas como el mobiliario y la ubicación. Estas cabañas también son donde los jugadores pueden tener libertad creativa para decorar, ya que extrañamente no hay una residencia personal disponible. Arreglar estas cabañas y el parque temático en su conjunto a lo largo de la historia principal aumentará el Vibe Score de la isla, que My Melody realiza un seguimiento, aunque actualmente no está del todo claro qué significa aumentar esto.

Exploración y otras actividades en la isla

Los jugadores tienen mucho que hacer en Aventura en la isla de Hello Kitty además de construir relaciones, con un mapa increíblemente grande para explorar que abarca varias regiones ambientales diferentes. Desde Spooky Swamp hasta Gemstone Mountain, hay una variación impresionante entre cada una de las áreas principales de la isla, no solo estéticamente, sino también en términos de los tipos de materiales y criaturas que residen allí que los jugadores pueden recolectar. Descubrir los secretos de la isla es realmente una maravilla, especialmente porque se desbloquean nuevas habilidades como las aletas y el snorkel que permiten una exploración aún más profunda.

Es fácil dedicar una buena cantidad de tiempo a atrapar criaturas y experimentar con diferentes recetas en Aventura en la isla. Los insectos pueden ser donados a la Reserva Natural, similar a Cruce de animalesLa sección de insectos del museo, pero con capturas cursis como Tigersnoots y Grubbles. También se pueden pescar peces en toda la isla, y Badtz-maru recompensará a los jugadores por devolverlos al agua. El juego ofrece una gran cantidad de libertad creativa cuando se trata de recetas; los jugadores comienzan con la capacidad de hornear con el horno de Hello Kitty y, con el tiempo, pueden expandirse a todo, desde la elaboración de helados hasta la elaboración de pociones.

Casi todos los elementos que se encuentran en la isla se pueden usar en recetas, y probar diferentes combinaciones es una forma deliciosa y adictiva de pasar el tiempo en el juego. Los jugadores también acumularán una larga lista de planes de elaboración que se pueden usar tanto para regalos como para decoración, aunque el banco de trabajo comparte las mismas trampas tediosas que Cruce de animales: nuevos horizontes – la animación de trabajo es bastante lenta y solo se puede hacer un elemento a la vez. A pesar de esto, sigue siendo satisfactorio encontrar nuevos materiales y diseños y verlos hacerse realidad.

Pensamientos finales y puntaje de revisión

Inspirándose fuertemente en juegos como Cruce de animales, Aventura en la isla de Hello Kitty captura elementos buenos y malos del género. El límite de obsequios diario significa que los jugadores solo pueden llegar hasta cierto punto cada día cuando se trata de desbloquear y completar misiones, después de lo cual no queda mucho por hacer, excepto la recolección de criaturas y materiales. Si bien existe un problema similar dentro Cruce de animalesla capacidad de decorar el hogar y el exterior ayudó a aliviar esto de una manera Aventura en la isla no es. Aventura en la isla de Hello Kitty no está diseñado para reproducirse infinitamente cada día, pero con un entorno tan hermoso y una banda sonora tan diversa, es difícil querer irse del mundo.

Cabe señalar que hay varias actualizaciones planificadas para el juego que agregarán contenido nuevo, y hay un modo multijugador disponible que no pude experimentar debido al estado previo al lanzamiento del juego. Es probable que esto ayude a resolver el problema de la falta de actividades y, a pesar de la decepción que se siente al querer lograr más cada día, este es definitivamente un juego que inspira a los jugadores a volver a él con frecuencia para ver qué nueva diversión hay. Si bien no es perfecto, Aventura en la isla de Hello Kitty ha tenido un comienzo sólido, que ofrece algunas ideas frescas para el género acogedor con los personajes de Sanrio favoritos de los fanáticos.

Fuente: Sunblink/YouTube

Aventura en la isla de Hello Kitty está disponible hoy, 28 de julio, en dispositivos iOS con una suscripción a Apple Arcade.