La Fiscalía de Tamaulipas informó que una de las camionetas calcinadas se localizó en el lugar donde fueron rescatados 66 migrantes el pasado 6 de diciembre.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó este sábado que fueron identificados los restos de cuatro personas, de las diecinueve calcinadas el pasado 22 de enero en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo.
Así lo dio a conocer en un comunicado, en el que destacó que la información genética permitió establecer la identidad de las cuatro víctimas, dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca.
De manera preliminar “se determinó que 16 corresponden al sexo masculino, uno al femenino y dos pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación”.
Para lograr la identificación de los cadáveres, el personal de la Fiscalía trabaja en la determinación de sus perfiles de genéticos (ADN) y de otros elementos básicos que permitan establecer su identidad. Para ello cuentan con la colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Embajada y el Consulado de México en Guatemala, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.
También determinaron que los vehículos calcinados en el kilómetro 25 + 700 de la brecha conocida como Santa Anita o Rancho Piedra, son una camioneta Toyota, modelo Sequoia 2008, con placas de circulación del Estado de Nuevo León y una Chevrolet Silverado, pick up, de cabina y media.
“Los estudios de balística reconstructiva permitieron establecer que el vehículo Sequoia no contaba con impactos de arma de fuego y que la unidad tipo pick up presenta 113″, señaló la dependencia.
La camioneta Sequoia se ubicaba en el lugar donde fueron rescatados 66 migrantes el pasado 6 de diciembre, por elementos de la Policía Municipal del municipio de Escobedo, Nuevo León, y del Instituto Nacional de Migración.
Igualmente lograron la identificación de tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62×39 mm, y 11 casquillos, de los cuales nueve son del calibre .223mm y dos del 7.62×39 mm.
La Fiscalía tamaulipeca aseguró que “continua con las investigaciones y refrenda su compromiso de esclarecer los hechos, dar con los probables responsables, reprochando y reafirmando su actuación en contra de las violaciones a los derechos humanos”.