Imanol Etxeberria analiza el Barça-Athletic de hoy en el Camp Nou

El efecto
Marcelino
parece que no termina y hoy vuelve a ponerse a prueba otra vez contra un Barcelona al que no se le ve tan fino como temporadas atrás y que parece que no termina de carburar. Demasiados apuros para clasificarse a cuartos ante el Rayito sirve de claro ejemplo. Los rojiblancos les rinden visita en el mejor momento de la temporada. No se puede ir con más ánimo y confianza al feudo culé como lo harán este vez los leones. Con la baza a favor de jugar sin público y, sobre todo, con la moral por las nubes por lo conseguido en los últimos cinco partidos.

No cabe duda de que a los blaugranas les escocerá la herida de la Supercopa y querrán revancha. Pero para ganar al Athletic actual tendrán que hacer muchas cosas bien o, de no ser así, esperar a la inspiración de
Leo Messi
, quien ya demostró en San Mamés de lo que es capaz cuando tiene el día.

Este Clásico se antoja bonito. Con los rojiblancos en plena ascensión y en clara mejoría. Los leones se muestran enchufados, crecidos y muy motivados por todo lo que están consiguiendo. Van para arriba en Liga, están en cuartos de final de Copa y les espera una final, ante la Real en La Cartuja el próximo 3 de abril, que ya les toca ganar.

La mejoría con Marcelino es evidente y el comportamiento de varios jugadores también.
Muniain
en su mejor versión,
Raúl García
inspirado de cara a gol y sintiéndose importante en el equipo, el ‘Búfalo’
Villalibre
trompetero ‘on fire’ marcando goles… El sistema de Marcelino les ha reforzado mucho defensivamente y con ese 1-4-4-2 se muestran como un equipo complicado de meterle mano. Si a todo a esto le sumas que consiguen remontar marcadores adversos de forma habitual, pues hablamos de un Athletic distinto y sorprendente comparándole con unas pocas jornadas atrás.

Al Camp Nou hay que ir sin complejos, valientes, que es justo como se encuentran los leones a estas alturas de la temporada. No puede llegar el partido frente al Barcelona en mejor momento.

Veremos cómo funcionan las rotaciones después del partido de Copa del pasado jueves frente al Alcoyano. Volverán los titulares como
Unai Simón
. En la medular posiblemente volverán a coincidir por el centro
Dani Garcia
y
Vencedor
más
De Marcos
y
Muniain
por banda.
Williams
, seguro, con
Raúl García
en punta. Y en defensa
Capa
, Yeray, es posible que
Iñigo Martínez
y si no
Nuñez
y Yuri. Todos a impedir la magia de Messi y la calidad de
Griezmann
,
Dembélé
o
De Jong
, entre otros, para poder sacar los tres puntos. De ser así, ya lo empezaríamos a calificar como bilbainada.


Source link