Ícono del sitio La Neta Neta

identifican al hombre que habría violado y asesinado a la niña hace 28 años

identifican al hombre que habría violado y asesinado a la niña hace 28 años

VISALIA, California – Tras una larga investigación, y solo gracias a nueva tecnología que permitió obtener coincidencias genéticas, la muerte de la pequeña Angélica Ramírez ya tiene un presunto culpable. Se trata de Ramiro Villegas, quien con un amplio historial criminal fue deportado a México en el 2014, año en el que también murió.

La Oficina del Alguacil del condado de Tulare ha cerrado un caso que conmocionó a la comunidad del Valle Central a mediados de los 90. Y es que una niña de 10 años se alejó de su madre y hermano para ir al baño en un mercadillo de Visalia, y no volvió a verlos.

El 3 de marzo de 1994, la pequeña Angélica fue secuestrada, estrangulada y dejada en un canal de Pixley, donde fue encontrada sumergida dos días después.

El alguacil del condado de Tulare, Mike Boudreaux, dijo que moderna tecnología de ADN y aplicación de otras técnicas, llevaron a los investigadores a identificar positvamente a Ramiro Villegas como el hombre que se llevó a Angélica y luego la mató.

De acuerdo al registro criminal que se maneja de Villegas, este habría abusado sexualmente de al menos dos menores en la década de 1980, sin embargo, nunca fue denunciado a las autoridades.

José Torres, de la Oficina del Alguacil del condado, dijo que por 28 años han estado investigando de este caso. “Desafortunadamente esa persona murió, pero al menos pudimos darle poca justicia a la familia, de saber al menos quién cometió el crimen”, comentó el oficial.

Ramiro Villegas, identificado como el presunto homicida de Angélica Ramírez.

Ramiro Villegas fue arrestado en el 2002 por transportar drogas en el condado de El Dorado y fue deportado a México en 2014. Según dijeron los oficiales, Ramiro Villegas falleció de complicaciones de la infección conocida como fiebre del valle.


Source link
Salir de la versión móvil