Ícono del sitio La Neta Neta

Identifican al oficial del Pentágono que murió tras presunto ataque a puñaladas


Un oficial murió apuñalado el martes durante un ataque violento en la estación de tren cercana al Pentágono, mientras que según reporte de AP el sospechoso fue herido de bala y murió en el lugar. La víctima fue identificada este miércoles como George González, quien además había prestado servicio militar en Irak.

Además fue recordado como amigable y muy respetado por sus compañeros.

González también fue descrito como nativo de Brooklyn, Nueva York, y como un fervoroso fan de los Yankees que se unió a la fuerza policial del Pentágono en julio del 2018, donde fue promovido dos veces hasta llegar al cargo de oficial Senior en el 2020.

“George era un joven muy respetado por todos nosotros y admirado”, dijo su primo, Delvis González. “Él era una persona de valores, siempre quiso defender a su país y por lo menos nos queda la satisfacción de que lo perdimos haciendo lo que él quería hacer, que era defendiendo a su nación”.

González era parte de una familia unida que se encontraba por el East Coast y en Puerto Rico.

Él amaba su familia, los deportes y jugar billar, dijo su primo. Según su familia, estaban preparando los actos fúnebres.

El Pentágono, la sede del ejército estadounidense, fue temporalmente puesto bajo cierre preventivo mientras se investigaba el incidente el martes. Se supo que González fue atacado en la plataforma del sistema de transporte público, dijo Woodrow Kusse, el jefe de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono.

Según informó el FBI el miércoles, el sospechoso se bajó de un bus, inmediatamente apuñaló a González y luego se disparó él mismo con el arma del oficial.

Hasta el momento se sabe que la víctima era un oficial de la Agencia de Protección del Pentágono, quien fue atacado en la plataforma del sistema de transporte público.

El oficial caído fue apuñalado en el cuello varias veces, fuentes le confirmaron a NBC News. Luego fue transportado al George Washington University Hospital en D.C. donde falleció, según las fuentes.

“Un oficial gregario, era muy querido y respetado por sus compañeros”, escribió la agencia de protección del Pentágono.

En el exterior del centro de salud había una multitud de oficiales y patrullas, mientras se supo que el FBI está liderando la investigación y se negó a comentar sobre un posible motivo del ataque.

Nada ha indicado que los hechos fueran un acto terrorista o ataque contra las fuerzas del orden según NBC News.

La presencia policial se centró en el Pentagon Transit Center, donde paran los buses al sur del Pentágono. Aunque el área es segura, las autoridades de igual forma pidieron evitar circular por la zona.




Source link

Salir de la versión móvil